Tres inmigrantes marroquíes secuestran en Málaga a un joven cuya familia pagó 10.000 € para liberarle
Inmigrantes ilegales llevan un mes tratando de robar barcos en el puerto deportivo de Ceuta
Rubén Pulido, experto en inmigración: «No huyen de la guerra, vienen por el sistema de bienvenida español»
Oleada de pateras: decenas de inmigrantes marroquíes alcanzan costas españolas
Tres inmigrantes marroquíes han secuestrado a un joven en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, a cuya familia exigieron 10.000 euros para su liberación. Tras abonar los familiares de la víctima el dinero, los criminales liberaron al joven, que denunció posteriormente los hechos a la Policía Nacional.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 26 de mayo, cuando varios individuos se desplazaron hasta las inmediaciones del domicilio de la víctima, en la localidad de Vélez-Málaga, donde lo secuestraron e introdujeron en un vehículo para posteriormente trasladarlo hasta la ciudad de Málaga.
Los presuntos autores habrían solicitado a los familiares del joven una recompensa para su liberación. Así, horas más tarde del cautiverio la víctima fue puesta a salvo, después de que varios miembros de su familia acudieran al lugar acordado por los secuestradores donde hicieron entrega de 10.000 euros, quedando pendiente por saldar otro pago del mismo montante económico, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Tráfico de drogas
Por estos hechos, y a raíz de la denuncia interpuesta, los agentes especializados del Grupo I de Crimen Organizado de Málaga junto con el Grupo de Estupefacientes de Vélez-Málaga iniciaron una investigación en el marco de la Operación Prisma.
Las primeras pesquisas realizadas por los investigadores determinaron que el secuestro estaba motivado en un negocio fallido de tráfico de drogas. Tras continuar con las gestiones, los agentes identificación a cuatro peligrosos hombres, de entre 27 y 29 años, siendo tres de ellos de origen marroquí y uno de ellos español, como responsables de los hechos investigados.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los cuatro implicados en la ciudad de Málaga, arrestos practicados los días 28 de julio y 2 de agosto, como presuntos responsables de un delito de secuestro y pertenencia a grupo criminal. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga que ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Récord de participación femenina en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
La Justicia vence la rebeldía de Juana Rivas y acaba entregando a su hijo menor al padre
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
-
Exigen a la socialista Cladera que aclare si rebajó a dedo el 98% del canon al restaurante de Son Pardo