Los tres hijos de la mujer asesinada en Almería vieron cómo su padre marroquí degollaba a su madre
Detienen a un hombre acusado de degollar a su pareja de 27 años en Almería
Un hombre mata a su mujer en Pozoblanco (Córdoba) y se suicida con su hija de dos años en casa
El acusado de degollar a su ex en Granada dice que ella le atacó: «Como legionario mi defensa era luchar»
Los tres hijos menores de la mujer asesinada en Almería presenciaron cómo su padre cortaba el cuello a su madre y alertaron a los vecinos de lo ocurrido. Fuentes de la Policía Nacional han señalado que los niños, de 9 años, ocho años y cinco meses, ya se encuentran en un centro de menores y están siendo atendidos. El marido fue arrestado tras los hechos como presunto autor del crimen.
El matrimonio se trata de una pareja de origen marroquí que residía de forma legal en España en la calle Galera de la capital almeriense, en el barrio de Pescadería. La víctima tenía 27 años y el presunto agresor, 32.
Después de que los niños alertaran a los vecinos y éstos, a su vez, contactaran con la Policía, los agentes se personaron en el lugar de los hechos y redujeron al sospechoso, que ofreció una resistencia moderada. De hecho, según relatan los policías, el detenido usó a uno de sus propios hijos como escudo, pero gracias a una actuación delicada, el incidente se resolvió salvaguardando la vida del menor. Tras ello, se comprobó que la mujer se encontraba sin vida y se activó el protocolo establecido para estos casos.
Las investigaciones apuntan a que el marido degolló presuntamente a su mujer con un cuchillo de cocina de diez centímetros, arma que ha sido recuperada por los agentes. El detenido carecía de antecedentes y no estaba en el Sistema VioGén. Además, los vecinos aseguran no tener constancia de discusiones ni agresiones previas en la familia. Según han traslado a Efe, este matrimonio marroquí llegó a Pescadería hace aproximadamente un año, cuando la mujer se encontraba aún embarazada de su tercer hijo.
Los servicios sanitarios trataron de reanimar a la víctima, pero nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer, que murió prácticamente en el acto. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería, donde se le practicará la autopsia.
El presunto homicida se encuentra en dependencias policiales y en las próximas horas pasará a disposición judicial. Los niños han sido trasladados a un centro de menores de la Junta de Andalucía, donde están siendo atendidos de acuerdo a sus necesidades.
Lo último en Andalucía
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
-
Parece mentira pero es uno de los pueblos más bonitos de España y está en una montaña desde la que se ve el Mediterráneo
-
Puente no considera «importante» que Europa investigue una malversación de fondos tras el accidente de Adamuz
-
Andalucía anuncia la gratuidad de las guarderías públicas el año que viene: «Favorece la conciliación»
-
Qué pasa realmente con el AVE a Málaga: por qué no habrá trenes hasta después de Semana Santa
Últimas noticias
-
Madrid sube un 30% la inversión en 238 árboles singulares: uno de ellos tiene más de 1.000 años
-
Golpe al corazón nuclear de Irán: EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU destruye la armada iraní en el Golfo
-
Tebas vuelve a perjudicar a sus clubes: la Liga se niega a adelantar el Valencia–Celta por la Europa League
-
Las mujeres bajitas dicen adiós a los tacones: el calzado cómodo que no te vas a quitar esta primavera