Los transexuales andaluces acusan al PSOE de «transfóbico» por rechazar sus derechos

Podemos
Colectivos transexuales ante el Congreso (Europa Press).

El PSOE ha levantado la polémica al rechazar el derecho a la autodeterminación sexual de los transexuales, tal y como ha denunciado Andalucía Diversidad, que ha exigido a los socialistas «unas disculpas».

Un documento interno del PSOE que ha sido difundido por redes sociales ha levantado muchas ampollas entre distintas asociaciones LGTBI. Andalucía Diversidad, por ejemplo, ha mostrado su «indignación y rechazo absoluto al argumentario retrógrado de PSOE por el alto contenido transfóbico ya que ‘rechaza el derecho a la autodeterminación sexual’. Esperamos ya unas disculpas a las personas transexuales colectivo muy vulnerable #stoptransfobia», señalan desde la asociación.

El polémico documento, titulado ‘Argumentos contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres’, consta de 4 páginas y establece que «los niños, niñas y adolescentes tendrán derecho a que su orientación sexual e identidad de género, sentida o expresada, sea respetada en todos los entornos de vida». En el escrito, los socialistas defienden que «el sexo es un hecho biológico y el género una construcción social», reivindicando así el sexo como un elemento de identidad, frente a esa libre determinación del género que defienden desde las asociaciones LGTBI.

«El sexo con el que nacen las mujeres determina su lugar en el mundo, a partir del mismo se construye y delimita el espacio que ocupan y cómo lo hacen. Determina los derechos y el grado de ciudadanía con el que cuentan, y en los casos más extremos, incluso que sean agredidas, vejadas o asesinadas», subraya el PSOE.

El documento, además, está firmado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y afirma que «el sexo es un hecho biológico», con lo que choca frontalmente con los seguidores de la denominada teoría queer, que alega que la autodeterminación sexual supone «desdibujar a las mujeres como sujeto político y jurídico, poniendo en riesgo los derechos, las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres y los logros del movimiento feminista».

Lo último en España

Últimas noticias