Tragedia en Nerja: una novia en la UCI tras arder su vestido de boda y quemarse el 70% del cuerpo
La mujer, de 29 años, estaba preparando las velas para el evento
Ha sido operada de urgencia por expertos en cirugía plástica
Trágica noche de bodas en Nerja (Málaga). Una mujer de 29 años se encuentra ingresada en la UCI tras prenderse fuego su traje de novia mientras preparaba unas velas para el evento. La víctima, de origen extranjero, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y permanece ingresada con pronóstico reservado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El suceso tuvo lugar el pasado jueves, sobre las 23:50 horas, en la terraza de un establecimiento ubicado en unos apartamentos turísticos en la calle Salón, si bien no ha trascendido hasta este lunes. Al parecer, la novia estaba preparando unas velas para uno de los baños de la boda cuando se prendió el vestido.
El 112 recibió varias llamadas alertando de que una mujer estaba en llamas y al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y de la Policía Local de Nerja, según han trasladado a Efe fuentes del servicio de emergencias.
Los sanitarios confirmaron que la mujer tenía quemaduras en el 70% del cuerpo y fue operada de urgencia en el servicio de Cirugía Plástica del Hospital Regional de Málaga, donde ingresó con pronóstico grave. Los especialistas procedieron a retirar la piel quemada para evitar que las graves quemaduras acabaran afectando a la circulación de las piernas, según detalla Málaga Hoy, que ha adelantado los hechos. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla, primer hospital de España en conseguir la autorización para utilizar piel humana artificial como medicamento de terapia avanzada para su uso en grandes quemados.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque todo apunta a un accidente.
Incendio en Marbella
Además, también en la Costa del Sol, una mujer y una bebé fueron evacuadas al hospital en la madrugada de este domingo tras verse afectadas por un incendio declarado en una vivienda de Marbella (Málaga).
Sobre las 3:25 horas, el 112 recibió un aviso que alertaba de un fuego en un domicilio ubicado en la planta baja de un edificio de la plaza Juan de Austria. Los Bomberos de Marbella procedieron a la extinción del incendio y los servicios sanitarios atendieron a una bebé y a una mujer de 28 años, que fueron evacuadas al Hospital Costa del Sol para recibir atención médica.