Llegan decenas de inmigrantes a una playa de Nerja y Vox estalla: «Mirad la calma con la que nos invaden»
Entre los inmigrantes ilegales que llegaron al municipio malagueño hay varios menores
Las imágenes de varias decenas de inmigrantes ilegales llegando a una playa del municipio malagueño de Nerja tras alcanzar la costa a bordo de una embarcación neumática semirrígida han corrido como la espuma en redes sociales. Se trata de personas magrebíes, entre ellos hay varios menores de edad, y ha llamado la atención la tranquilidad con la que llegan, lo que ha hecho despertar las críticas de Vox en redes sociales.
‼️ #ÚLTIMAHORA.
Dos embarcaciones repletas de inmigrantes ilegales (más de 100) han llegado este jueves a Nerja (Málaga).
Mirad la calma con la que invaden nuestro país. Saben que no serán expulsados.
Esto es lo que han provocado PP y PSOE con sus políticas. pic.twitter.com/wrcQn3NNar
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) September 19, 2024
«Dos embarcaciones repletas de inmigrantes ilegales (más de 100) han llegado este jueves a Nerja (Málaga). Mirad la calma con la que invaden nuestro país. Saben que no serán expulsados. Esto es lo que han provocado PP y PSOE con sus políticas», ha señalado la cuenta de Vox en Andalucía a través de redes sociales.
La Subdelegación del Gobierno concreta que la Guardia Civil y la Policía Nacional actuaron en el litoral de Nerja tras ser detectada la barca por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Benemérita. Momento en el que lograron detener a varios de los inmigrantes ilegales.
Tras su interceptación, sobre las 16:45 horas, se comprobó que todos ellos presentaban buen estado de salud, y que aparentemente, cuatro de ellos son menores de edad. Los migrantes fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en el Puerto de Málaga donde han sido recepcionados por Policía Nacional.
Se da la circunstancia de que el pasado 29 de agosto veinte migrantes, uno menor de edad, llegaron también en una embarcación neumática a una playa de la misma localidad de Nerja y fueron interceptados por la Guardia Civil gracias al aviso del SIVE.
Temas:
- Inmigración ilegal
- Málaga