Presunta agresión en Alcalá de Guadaíra

Una mujer denuncia haber sido agredida por 15 inmigrantes ilegales refugiados en Alcalá de Guadaíra

La denunciante asegura que los agresores le gritaron que "siendo mujer no tienes que conducir"

Protesta de los vecinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Protesta de los vecinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Borja Jiménez

Una mujer nacida en Sevilla ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión e insultos por parte de unos 15 inmigrantes ilegales refugiados en el Hotel Sandra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde llegaron hace apenas unos días trasladados por el Gobierno de Pedro Sánchez. En la denuncia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, la mujer explica que todo sucedió este pasado miércoles, en torno a las 21:15 de la noche, momento en el que unas 15 personas «de color negro» comenzaron a zarandear violentamente su coche al grito de «¡hija de puta!» o «¡guarra!», entre otros insultos. En la denuncia, la mujer asegura que los agresores son «los refugiados del Hotel Sandra».

Según la denuncia, todo ocurrió en la calle Plaza de la Zarzuela del municipio sevillano, cuando la denunciante se dirigía a una farmacia cercana. Entonces, unos «quince individuos de color negro» comenzaron a zarandear el coche que estaba parado frente a ella, pero este consiguió escapar. Acto seguido, y siempre según la denunciante, estos individuos se acercaron a su vehículo para comenzar a zarandearlo con fuerza con palabras tales como: «¡Hija de puta!», «¡Guarra!», «¡Siendo mujer no tienes que conducir!» o «¡Este no es tu país (pese a que ella ha nacido en Sevilla)!».

Según la denunciante, no podía acelerar porque tres de estas personas se situaron frente a su coche para que no pudiera zafarse. Debido al zarandeo al que someten al coche, la mujer denuncia haberse golpeado la frente con el espejo retrovisor. Posteriormente, por el dolor, la mujer se habría echado sobre la ventanilla de su asiento, momento en el que los tres individuos que la impedían seguir se retiran y ella aprovecha para salir de allí a toda prisa.

Según la citada denuncia, tras acelerar la mujer, estas personas la persiguen corriendo detrás del coche mientras seguían insultándola. La denunciante alega, además, que en el lugar de los hecho «olía a marihuana» porque los presunto agresores «estaban fumando porros». 

OKDIARIO Andalucía ha hablado con la mujer, que ratifica todo lo señalado en la denuncia que ha presentado ante la Policía Nacional. Además, asegura que tras presentar la denuncia, acudió a un centro médico, donde ha obtenido un parte de lesiones.

Inmigrantes en Alcalá de Guadaíra

Cabe recordar que unos 300 vecinos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se manifestaron días antes de la llegada de los inmigrantes ilegales al municipio frente al lugar donde se alojan, el Hotel Sandra. Las personas que protestaron dejaron muy claro su rechazo a la imposición del Gobierno de Pedro Sánchez de trasladar a más de 80 subsaharianos que han entrado irregularmente a nuestro país al municipio sevillano. El hotel, por cierto, tiene tres estrellas y un coste por noche de unos 80 euros por la habitación más barata.

«¡Ayudas sociales para los nacionales!» fue uno de los cánticos que más se repitieron en la manifestación en Alcalá de Guadaíra, municipio gobernado por el PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias