Torremolinos, el nuevo Chueca: el PSOE instala la bandera LGTBI de forma permanente en una plaza
El Ayuntamiento socialista de Torremolinos (Málaga), en el marco de la programación Pride ‘Amor Diverso’, ha instalado este sábado la bandera LGTBI en la plaza de La Nogalera de la ciudad, donde permanecerá izada de forma permanente.
El alcalde de la localidad, José Ortiz (PSOE), ha afirmado que el lugar escogido «es el mejor sitio» y que la citada plaza es, junto a Chueca, «uno de los emplazamientos más importantes para la Diversidad en España y en Europa que nos proyecta hacia el mundo entero».
El regidor malagueño ha estado acompañado en el acto de la concejal de Igualdad y Diversidad, Carmen García, así como miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, que han participado junto a representantes de entidades LGTBIG+ del municipio en la izada de la bandera arcoiris.
«Un paso más»
El alcalde ha defendido en un comunicado que «es el mejor sitio ya que sabemos lo que significa La Nogalera para el colectivo y para el turismo de este sector, que junto al Pasaje Begoña conforman dos grandes iconos de nuestra ciudad».
Posteriormente, el alcalde de Torremolinos y la concejala de Igualdad y Diversidad han acompañado a la asociación Diversport y a su presidente, Liván Soto, en la pintada de manos con los colores de la bandera LGTBIQ+ de un muro en las pistas de atletismo del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos con la palabra ‘Diversidad’, que se suma al mural que el pasado mes de marzo se dedicó a la palabra ‘Igualdad’.
De esta forma, Carmen García ha puesto en valor este acto dentro de la programación del Pride ‘Amor Diverso’ y ha destacado la labor de Diversport y todos sus integrantes dentro del tejido social de la ciudad. «Estamos muy felices de que las pistas de atletismo tengan este mensaje porque es importante para la visibilidad. Es obligación de nuestro Ayuntamiento integrar a todos sus ciudadanos y ciudadanas y estamos muy contentos de dar un paso más», ha dicho.
Lo último en Andalucía
-
Juicio a María León: la actriz se enfrenta a 21 meses de cárcel por agredir a una policía local de Sevilla
-
Un okupa, tercer detenido por el robo con violencia y desaparición del anciano ‘Paco el del molino’
-
Andalucía en alerta por la borrasca Konrad: Arahal en rojo, familias incomunicadas y evacuados en Jerez
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
En aislamiento dos presos magrebíes de la cárcel de Almería por serrar los barrotes de su celda
Últimas noticias
-
El INE confirma la subida de la inflación en febrero hasta el 3%
-
Santi Denia llama a Mario de Luis y deja a Barrios y Coba fuera de la convocatoria para la sub-21
-
Ayuso rompe relaciones con el delegado del Gobierno y Almeida con la socialista Maroto
-
Una actriz de ‘Harry Potter’ anuncia su salto a OnlyFans: «Quiero pagar todas mis deudas»
-
Muere en extrañas circunstancias Radiša Ilić, ex portero serbio de 47 años