Andalucía
Sucesos Sevilla

Tiroteo con heridos entre Policía y narcotraficantes en Lebrija por 4.500 kilos de droga

La Policía Nacional ha montado un gran operativo para hacerse con uno de los alijos más importantes de droga de la historia de Sevilla: nada más y nada menos que 4.500 kilos de hachís. Sin embargo, los narcotraficantes que lo custodiaban han emprendido a tiros contra los agentes y, aunque aún no hay mucha información, hay al menos un herido.

Ha sucedido en Lebrija (Sevilla). Los agentes de la Policía Nacional se disponían a intervenir en una nave industrial de este pueblo, que se usaba como guardería de hachís. Sin embargo, no esperaban una respuesta tan agresiva por parte de los narcos, que no han dudado en disparar contra los policías. Por suerte, los agentes han logrado repeler la agresión y han solicitado apoyo a otras unidades, por lo que han acudido patrulleros de la capital hispalense y dotaciones de la Guardia Civil de Lebrija.

Según fuentes conocedoras, posiblemente los narcotraficantes no sabían que se trataba de una operación policial, toda vez que entre los propios narcos, a la hora de robarse droga entre ellos, se disfrazan de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Pero en esta ocasión no era un vuelco (que es como se llama al robo de droga entre narcos), sino que era una intervención policial real, tal y como ha avanzado Diario de Sevilla.

Se trata del segundo gran alijo de hachís que se intercepta esta misma semana en la provincia, toda vez que este pasado martes la Benemérita ya requisó aproximadamente 1.500 kilos de esta misma droga (hachís) en el interior de un camión que se disponía a entrar en la capital andaluza, cerca de la autovía de circunvalación SE-30. Los agentes pararon al vehículo porque carecía de seguro y descubrieron un alijo de droga de una tonelada y media de hachís. En esta ocasión, en Lebrija, han interceptado casi el triple.