Tezanos deja Sevilla al borde del cambio: PP y Vox, cerca de sumar para echar al socialista Muñoz
Hasta el CIS de Tezanos se rinde a Ayuso y la deja al borde de la mayoría absoluta
El CIS sostiene al sanchismo: el PSOE retendría Valencia y Castilla-La Mancha y deja a Almeida en el aire
José Luis Sanz, candidato del PP en Sevilla: “Quiero ser el alcalde de la seguridad y de la limpieza”
El CIS de Tezanos publicado este jueves deja un mapa electoral complejo en Sevilla, uno de los bastiones del PSOE en Andalucía. Y es que los 12/13 ediles que lograría el PP junto a los 2/3 que alcanzaría Vox dejaría muy cerca una posible mayoría de derechas, toda vez que para alcanzar la mayoría en el Ayuntamiento hispalense se necesitan 16 concejales. Sin embargo, lo cierto es que Tezanos aún deja un poco más de ventaja al socialismo, que con sus 14/15 ediles necesitaría los 3 concejales de la confluencia podemita liderada por Susana Hornillos.
Así, según el CIS, el PSOE de Antonio Muñoz, actual alcalde de Sevilla, podría ser el partido más votado en la capital andaluza en las elecciones municipales del día 28 de mayo, con entre el 36,5 y el 42,7% de los votos, logrando entre 14 y 15 concejales, subiendo de este modo entre uno y dos ediles con respecto a los que tiene actualmente, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El CIS, de acuerdo con las 1.012 entrevistas realizadas en Sevilla capital entre los días 10 y 26 de abril, da al PP, liderado por José Luis Sanz, el segundo puesto, con entre un 30 y un 36% de los votos y entre 12 y 13 ediles, subiendo entre cuatro y cinco en relación a la composición del grupo municipal actual.
En tercer lugar, la encuesta sitúa a la confluencia liderada por Podemos e Izquierda Unida y Más País, con Susana Hornillo a la cabeza, con entre el 7,8 y el 11,5% de los votos y obtendría tres concejales, con lo que bajaría uno en relación a los obtenidos hace cuatro años, cuando concurrió a los comicios bajo la marca Adelante Sevilla.
El sondeo sitúa en cuarto lugar a Vox, con Cristina Peláez como candidata, con entre un 6 y un 9,4% de los votos y entre dos y tres concejales frente a los dos actuales, mientras que Cs, con Miguel Ángel Aumesquet como candidato, no lograría representación municipal, al igual que Adelante Andalucía, con Sandra Heredia como número uno de la lista.
Lo último en Andalucía
-
Previsión del tiempo en Andalucía: cielos poco nubosos, chubascos y vientos moderados, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 3 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 2 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de la Manzanilla 2026: cuándo es, fechas, programa completo y qué ver en Sanlúcar de Barrameda
-
Precio de la gasolina hoy 1 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El Gobierno de Ayuso acusa a Mónica García de aprobar el Estatuto Marco «a traición» y «sin acuerdo con los médicos»
-
El DAO de la Guardia Civil ordenó a la UCO «ponerse de perfil» en la investigación al hermano de Sánchez
-
Sánchez intenta salvarse del asedio de la corrupción y anuncia la tramitación de los Presupuestos
-
Cañadas (Vox) denuncia «la poca lealtad del PP con sus socios» por buscar nuevos acuerdos con la izquierda
-
La abogada socialista Leticia de la Hoz a un imputado: «Soy intermediaria de Leire Díez»