Terremoto político en Granada

El terremoto político en Granada no altera los planes de Juanma Moreno: se agotará la legislatura

Juan Marín (Cs) y Juanma Moreno (PP).
Juan Marín (Cs) y Juanma Moreno (PP).
Borja Jiménez

El terremoto político en el Ayuntamiento de Granada no ha hecho ni moverse los cimientos de una Junta de Andalucía que, recuerden, está conformada por Ciudadanos (Cs) y Partido Popular (PP), con el apoyo de Vox. Pese a que se insiste ahora, tras esta debacle en el consistorio granadino, en la posibilidad de un adelanto electoral, fuentes del Gobierno andaluz aseguran a OKDIARIO Andalucía que «lo de Granada solo tiene que ver con los actores de esa película».

Cabe recordar, en este sentido, que tanto el consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP), como el vicepresidente de la Junta y líder de Cs Andalucía, Juan Marín, han descartado ya públicamente la posibilidad de que se produzca un adelanto electoral. Y es que los planes siguen exactamente igual que antes de producirse el terremoto político en Granada, es decir, que se agotará la legislatura.

Además, los últimos sondeos dan si cabe más motivos a PP y Cs para aguantar, pese a las presiones de Vox y de los demás grupos de la oposición. Juanma Moreno es el líder político mejor valorado en Andalucía, siendo el segundo, precisamente, Juan Marín.

«¿Cuál sería el motivo para convocar elecciones?», se preguntan en el seno de la Junta de Andalucía, desde donde se muestran incluso cansados de tener que asegurar la estabilidad de una Junta de Andalucía que ha lavado la cara a una comunidad en la que, tras 37 años de socialismo, aún queda mucho trabajo por hacer.

Juanma Moreno

Este mismo miércoles, el presidente de la Junta de Andalucía ha recordado que «quedan cientos de miles de personas por vacunar, queda mucho por reconstruir, mucho por reactivar, mucho por normalizar». Por tanto, «este Gobierno solo puede tener un objetivo y una obsesión, que tiene que ser trabajar para Andalucía y trabajar para los andaluces, primero vacunando y controlando la pandemia y segundo reactivando la economía», ha explicado Moreno, que descarta totalmente el adelanto electoral.

«Absolutamente nada nos puede distraer de ese gran objetivo que es recuperar la normalidad económica, social y sanitaria en Andalucía», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias