Las terrazas de bares y restaurantes en Andalucía amplían su aforo al 100% a partir del domingo
El 21 de junio finaliza el Estado de Alarma
El 21 de junio finaliza el Estado de Alarma después de algo más de tres meses. Un nuevo escenario en el que la vida será muy distinta ya que el coronavirus todavía no está erradicado. La Junta de Andalucía ya ha anunciado que a partir del domingo el aforo máximo en las terrazas de los bares y restaurantes se ampliará hasta el 100%, es decir, podrán estar completas. Habrá que seguir manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros entre una mesa y otra, y la ocupación máxima permitida será de 25 personas por mesa.
Aforo en bares y restaurantes en la «nueva normalidad» en Andalucía
A partir del domingo el aforo máximo permitido será del 75% en el interior de los establecimientos hosteleros y del 100% en las terrazas. En ambos casos no podrá haber más de 25 personas por mesa.
En cuanto a las zonas comunes de alojamientos turísticos y hoteles, el aforo máximo será del 50%.
Las medidas de la Junta de Andalucía
En todo momento el Gobierno de Andalucía actuará guiado por la autoevaluación y la anticipación ante el más mínimo riesgo de rebrote de la pandemia en la «nueva normalidad». Mantendrá activo el nivel 2 de emergencia hasta que la Dirección de Salud Pública lo permita.
Juanma Moreno, el presidente de la Junta, ha anunciado tres acuerdos para hacer más sencillo el paso a la «nueva normalidad». Por un lado, un decreto ley que actualizará la vigencia de las normas aprobadas durante el Estado de Alarma. Por otro lado, una normativa que se encuentra en proceso de negociación con los sindicatos acerca de la vuelta al trabajo presencial de los empleados públicos de la Junta. Y, por último, un paquete de medidas preventivas en el ámbito de la salud.
Lo último en Andalucía
-
Las fuertes lluvias en Andalucía dejan 3.500 desalojados, 300 personas incomunicadas y alerta por los ríos
-
Hacienda lo confirma: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
-
Más de 3.500 evacuados en zonas de Cádiz, Jaén y Málaga por el riesgo de inundaciones
-
Alerta roja de la AEMET para Andalucía por lluvias extremas: sólo se salva ésta provincia y es muy peligroso
-
Quién canta hoy 4 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo