Teresa Rodríguez usará la marca Adelante Andalucía e IU la amenaza: «Si te atacan, te defiendes»

La candidata de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto.
Inmaculada Nieto, portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía.

Teresa Rodríguez ha anunciado que refundará la marca Adelante Andalucía, que explotó tras el abrupto ‘despido’ de la hoy líder de Anticapitalistas por parte de Podemos, concretamente de Pablo Iglesias. IU, siempre de lado de la formación magenta, ha amenazado a Rodríguez con «tomar medidas».

La portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha afirmado este miércoles, ante el congreso de refundación que celebra este sábado Adelante Andalucía, que «si se hace una utilización de ese nombre medidas que hasta ahora no hemos tomado porque formalmente no se ha utilizado las haremos». «Si te atacan, te defiendes», ha remachado Nieto.

En rueda de prensa en el Parlamento de Andalucía y a preguntas de los periodistas, Nieto se ha pronunciado sobre el recordatorio que ha hecho Teresa Rodríguez sobre la celebración este sábado del congreso de refundación de Adelante Andalucía, quien ha negado la existencia de problemas jurídicos y políticos para seguir haciendo uso de la marca que cofundaron Izquierda Unida y Podemos Andalucía.

Nieto ha sostenido que «hay un conflicto político evidente» mientras que ha considerado que «Izquierda Unida y Podemos seguimos trabajando, afrontamos juntos el mismo espacio político que creamos, con independencia de la denominación, estamos de acuerdo en seguir trabajando juntos», al tiempo que ha recordado que «el conflicto jurídico» por el uso de la marca Adelante Andalucía, que es la denominación del grupo parlamentario, «está en el Tribunal Constitucional».

En el caso de la denominación del grupo parlamentario, que mutaría de Adelante Andalucía a Unidas Podemos por Andalucía, ha explicado que «es un proceso muy largo y hay que resolverlo», por lo que ha augurado que «no tardaremos en hacer el cambio de nombre», hecho que ha supeditado a su traslado a la Mesa del Parlamento de Andalucía.

Tras acusar «del inicio de este proceso a Anticapitalistas de usurpar el espacio que compartíamos», Nieto ha afirmado que «haremos uso del Reglamento (del Parlamento) para los cambios que sean necesarios».

Lo último en España

Últimas noticias