Teresa Rodríguez, sobre Juan Carlos I: «Deberían detenerle y retirarle el pasaporte»
Teresa Rodríguez, portavoz de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos e IU en Andalucía), ha reaccionado a la noticia del exilio del Rey Emérito Juan Carlos I diciendo que «no se va, huye». «Alguien debería ordenar su detención y retirarle el pasaporte», ha espetado la política gaditana.
Juan Carlos I no se va, huye. Alguien debería ordenar su detención y retirarle el pasaporte.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) August 3, 2020
Exilio
El Rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España, tras el escándalo por las informaciones reveladas por OKDIARIO sobre su fortuna en Suiza.
En un comunicado, la Casa del Rey ha informado sobre la carta enviada por Juan Carlos I al monarca:
«Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir y facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.
Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.
Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años, y durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre, con el cariño y afecto de siempre, tu padre».
Lo último en Andalucía
-
Los de Teresa Rodríguez afirman que para ser andaluz hay que ser «un poquito queer»
-
Condenado el sicario Mohamed por el brutal asesinato de un joven al que confundió con otro en Algeciras
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
El auge de los nombres musulmanes en Andalucía: Oussaid ya es el nombre que más crece
Últimas noticias
-
Alcaraz contra Struff hoy: dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Carlos Alcaraz – Struff hoy en vivo online | Cómo va, resultado y dónde ver el partido de tenis de Wimbledon 2025 gratis en directo
-
Las duras reflexiones de Toni Nadal ante el expolio de Pedro Sánchez: «A Alcaraz le quitan la mitad…»
-
Las mejoras de Aston Martin en Silverstone son ‘peoras’ para decepción de Fernando Alonso
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB