Los de Teresa Rodríguez piden expropiar Endesa: «¿Es mucho pedir?»
José Ignacio García, diputado no adscrito afín a Teresa Rodríguez, ha exigido este martes un Gobierno «que expropie Endesa y ponga toda la energía 100% pública».
«Yo quiero un gobierno que expropie Endesa y ponga toda la energía 100% pública. Para que todo el mundo pueda tener energía verde y accesible. ¿Es mucho pedir?», ha señalado en redes sociales José Ignacio García.
Yo quiero un gobierno que expropie Endesa y ponga toda la energía 100% pública. Para que todo el mundo pueda tener energía verde y accesible. ¿Es mucho pedir? pic.twitter.com/WpEK1yhyBu
— Jose Ignacio García ۞ (@joseigs_) June 1, 2021
José Ignacio García: «Yo quiero un gobierno que expropie Endesa y ponga toda la energía 100% pública»
Precio de la luz
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha calificado de «sinsentido» el nuevo modelo de facturación eléctrica que ha entra en vigor el 1 de junio y ha advertido que este nuevo modelo perjudicará a los consumidores más vulnerables, según ha avanzado en un comunicado.
En concreto, desde el sindicato han querido a poner el foco en este colectivo debido a que «suele tener dificultades para estar informado de los cambios que se producen, reside en viviendas menos eficientes y no puede acceder a aparatos eléctricos con menor consumo».
Además, desde el sindicato también recuerdan que este colectivo «tiene dificultades para pagar la factura de la luz y por lo tanto no podrá consumir en los horarios con tarifas más caras, que es la mayor parte del día».
«Este cambio en la factura está hecho únicamente para el beneficio de las compañías eléctricas, ya que la parte variable de la factura (la que depende de las horas de consumo de cada persona) supone el 75% del total de la facturación», han subrayado desde UGT.
Lo último en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
Brutal violación grupal en Málaga: tres detenidos por agredir sexualmente a la víctima en un descampado
Últimas noticias
-
Las zapatillas de Lidl que ya tienen lista de espera: no vas a probar nada tan cómodo
-
Guillermo Francella se pronuncia sobre el accidente de tráfico que tuvo en Fuerteventura: «Fue curioso»
-
Adiós a la grasa de la airfryer: el sencillo truco de una experta en limpieza para dejar la freidora impoluta
-
La ves por el campo sin saber que es una agresiva especie invasora que destruye la flora nativa en Canarias
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos