Teresa Rodríguez se niega a rectificar el bulo sobre María León y veta a OKDIARIO: «No sois periodistas»
La madre de María y Paco León intervino para evitar que detuvieran a su hija tras vomitar en un taxi
Los de Teresa Rodríguez celebran la agresión de María León a una policía: «¡Grande! La valentía se paga»
María León intentó huir del coche policial antes de agredir a una agente en Sevilla


Teresa Rodríguez, portavoz y líder de Adelante Andalucía, se ha negado este martes en rueda de prensa a responder a una pregunta de OKDIARIO Andalucía sobre el posicionamiento de su partido respecto al caso María León. Cabe recordar que su diputado, José Ignacio García, ha señalado a través de sus redes sociales que se debe a un «abuso policial», pese a que ya conocemos la pésima actitud de la actriz frente a los agentes de policía. Un bulo, que Teresa Rodríguez se ha negado a condenar y, de paso, ha aprovechado para acusar a OKDIARIO de «no ser periodistas» y para vetar de aquí hasta el final de la legislatura a este medio.
Según Adelante Andalucía, León vio «a la Policía pasándose con un hombre y se mete, graba el abuso policial y acaba detenida». Algo completamente falso, toda vez que la Policía Local lo que hacía era identificar a uno de los amigos de María León por atravesar con su bicicleta, copa en mano y en estado de embriaguez, hasta cuatro carriles de una carretera. Ante esta identificación, León reaccionó de forma violenta, llegando a intentar escapar de un vehículo policial y agrediendo a una agente al grito de «hija de puta, eres una zorra».
Desde Adelante Andalucía, sin embargo, Ignacio García mantiene su comentario en redes sociales, con más de 2.500 compartidos, pese a ser algo rotundamente falso. «Pues qué queréis que os diga: María León es una grande. Todo el cariño. La valentía se paga, pero merece la pena», señala.
Por ello en OKDIARIO Andalucía hemos cuestionado a Teresa Rodríguez sobre este posicionamiento, a lo que ha lanzado una retahíla de demagogia para decir al final que «no voy a responder a tu medio».
Sueldos de diputados
En otro orden de cosas, Rodríguez ha anunciado que presentará una serie de enmiendas «en línea con nuestros principios y valores» a los Presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno. En este sentido, espera que los Presupuestos reduzcan el gasto en viajes y dietas, que ahora asciende a más de 2,5 millones de euros, según la portavoz de Adelante Andalucía, que conmina a que se reduzca más de un 10%. «Los diputados cobramos 0,25 euros por kilómetro, mientras que los trabajadores de la Junta cobran 0,19. Y hay que justificar los gastos. Pedimos igualarlo», señala.
«3.261 es el sueldo base de un diputado. Nos parece que en un momento en el que la ciudadanía está sufriendo (…) sería razonable una bajada de salario por parte de los diputados. No hay una responsabilidad de más de 6.000 euros al mes. Para representar a los ciudadanos tenemos que parecernos a los ciudadanos. El salario medio andaluz se sitúa en 2.034 euros al mes. Ese debería ser el sueldo base, no 3.261», ha señalado Rodríguez en este sentido.
Lo último en Andalucía
-
Moreno critica el uso del protocolo por el Gobierno para desplazarle en el palco de la Copa del Rey
-
La Junta socialista de Andalucía adjudicó Aznalcóllar al socio del mayor desastre ecológico de México
-
La Armada vigila los espacios marítimos de soberanía española en el Estrecho y el mar de Alborán
-
El marroquí que degolló a su mujer frente a sus hijos en Almería: «Un no enfermo no haría lo que hice»
-
Varapalo judicial al PSOE andaluz de Montero: el Supremo rechaza una ‘amnistía’ total en el caso ERE
Últimas noticias
-
Operado con éxito el ministro Ángel Víctor Torres, enfermo de cáncer: «Todo ha salido muy bien”
-
La IA lo confirma: estas 3 carreras universitarias están condenadas a desaparecer
-
Sánchez a la caza del voto extranjero: dispara un 336% las nacionalizaciones por decreto
-
El depredador más mortífero de la naturaleza enfrenta su momento más crítico: podría extinguirse en los próximos años
-
Descubrimiento estremecedor en Luxor: los arqueólogos encuentran un sarcófago enterrado dos veces