Teresa Rodríguez entra en la comisión que investiga la financiación de los partidos andaluces
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas y diputada no adscrita en el Parlamento de Andalucía tras la ‘patada’ de Pablo Iglesias, será de ahora en adelante vocal en la comisión de Seguimiento y Control de la Financiación de los Partidos Políticos con representación en el Parlamento de Andalucía.
La Mesa del Parlamento, «oída la Junta de Portavoces», acordó que la también ex coordinadora de Podemos Andalucía quedase asignada a dicha comisión de la Cámara autonómica en una sesión celebrada el pasado 30 de diciembre, según se recoge en un acuerdo publicado esta semana en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) y consultado por Europa Press.
En la presente undécima legislatura, la Comisión de Seguimiento y Control de la Financiación de los Partidos Políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, de carácter permanente y no legislativa, quedó constituida el 11 de febrero de 2019 bajo la presidencia del diputado de Adelante Jesús Fernández, elegido por unanimidad para desempeñar dicho cargo, y desde entonces sólo se ha reunido una vez más, el 25 de septiembre de ese mismo año, para elegir como vicepresidenta a la diputada del PSOE-A Carmen Dolores Velasco en sustitución de su compañera de grupo Noemí Cruz.
En la misma reunión del pasado 30 de diciembre, la Mesa del Parlamento acordó también las asignaciones a comisiones de los otros ocho diputados no adscritos que fueron expulsados del grupo de Adelante el pasado mes de noviembre a solicitud de Podemos, canalizada por la portavoz parlamentaria, Inmaculada Nieto (IU), al considerar que incurrían en transfuguismo tras haber dejado el partido morado, al que representaban cuando concurrieron a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018.
Así, los que fueran portavoces adjuntos de Adelante, Ángela Aguilera y José Ignacio García, han quedado asignados a las comisiones de Desarrollo Estatutario y de Presidencia, Administración Pública e Interior, respectivamente.
De igual modo, el parlamentario Diego Crespo formará parte de la Comisión sobre la Discapacidad en Andalucía; la diputada Luz Marina Dorado, de la Comisión sobre Políticas para la Protección de la Infancia en Andalucía, y Vanessa García Casaucau, de la de Cultura y Patrimonio Histórico.
Finalmente, la Mesa del Parlamento ha acordado que la diputada María Gracia González forme parte de la comisión de Asuntos Europeos; el parlamentario José Ignacio (Nacho) Molina, de la Comisión de Reglamento, y la diputada Ana Villaverde, de la de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
Lo último en Andalucía
-
La AEMET lo confirma: estas van a ser las zonas de Andalucía más afectadas por lluvia y mal tiempo hoy
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
Últimas noticias
-
María Corina Machado premio Nobel de La Paz 2025, en directo: reacciones y última hora del acuerdo de paz de Donald Trump
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
El BOE confirma el festivo del 13 de octubre: el puente es oficial sólo en estas comunidades
-
El negocio que crece sin parar en Barcelona y que pone los pelos de punta a los vecinos
-
Deja siempre tu maleta en la bañera del hotel: el aviso de una experta que va a salvar tu viaje