Los de Teresa Rodríguez dicen que la monarquía es «corrupta, machista, inútil y antidemocrática»
"Quién nos garantiza que hoy día no se están tapando fechorías de Felipe VI como se hizo con Juan Carlos I"
Adelante Andalucía, partido de Teresa Rodríguez, ha aprovechado el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey de España para cargar duramente contra la monarquía, institución que han tachado de «corrupta, machista, inútil y antidemocrática».
«Nuestra valoración sobre sus diez años de reinado es muy simple y muy fácil. Sólo esperamos una cosa de Felipe VI: que sea el último (rey de España). Ojalá se le conozca como Felipe VI el Último», ha aseverado este miércoles el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una rueda de prensa en el Parlamento.
Em esa línea, el también portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía ha lanzado una retahíla de críticas a la monarquía, que ha calificado como «una institución anacrónica, corrupta, machista, inútil y totalmente antidemocrática». «Seguimos pidiendo lo mismo de siempre, algo que es de sentido común: un referéndum sobre la monarquía para que el pueblo decida si quiere que su jefe de Estado siga dependiendo de la herencia», ha añadido.
García ha emplazado a Felipe VI y a su hija, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, a que, «si quieren ser jefes de Estado, se presenten a unas elecciones, hagan campaña electoral y las ganen». Además, el portavoz de Adelante ha agregado que el objetivo de su formación no es pedir «transparencia» a la Familia Real «ni que sea más cercana a la población ni que sean más campechanos aún». «Sólo pedimos que se disuelvan. Así de simple», ha sentenciado.
«Es llamativo cuántos años estuvimos ajenos a toda la corrupción y a todos los quehaceres de Juan Carlos I. Se taparon y se censuraron sistemáticamente todas sus fechorías. Quién nos dice y quién nos garantiza que hoy día no se están tapando las fechorías que puede estar cometiendo Felipe VI. No lo sabemos. Para su propia existencia, para su propia persistencia, la monarquía requiere de censura», ha zanjado García.
Lo último en Andalucía
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla
-
Los pirómanos provocan uno de cada tres incendios forestales en Andalucía: el hombre, detrás del 91%
-
Vox pide a la Cámara de Cuentas «fiscalizar» el gasto en «inmigración ilegal masiva» en Andalucía
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Andalucía supera por primera vez la media nacional de gasto en sanidad tras tocar fondo con el PSOE
Últimas noticias
-
Los arqueólogos no dan crédito: los hallazgos en una cueva revelan datos inéditos sobre los aborígenes canarios
-
Ni la zanahoria ni el tomate: el alimento alto en proteínas que te ayuda a alargar el bronceado del verano
-
Ni vinagre ni oxígeno activo: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
El error que cometemos todos al cocinar albóndigas: un carnicero avisa y pide que no lo hagamos más
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que aseguran que puede ser peligrosa