Teresa Rodríguez define a Bono como «miserable, «cobarde, «rancio» y «casposo» tras su ataque a Anguita

Teresa Rodríguez.
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas.

La líder de Anticapitalistas y expresidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha criticado este sábado las palabras de quien fuera presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ministro de Defensa, el socialista José Bono, que definió a Julio Anguita como «intelectualmente pobre».

En una entrevista a La Sexta, Bono cargó contra el exsecretario general del Partido Comunista de España, a quien tachó de rozar la incultura y la ignorancia en unas declaraciones sobre Pablo Iglesias: «Era muy amigo de Anguita, yo un día le vi abrazándose con él y casi lloriqueando. Y he de decirle que me afectó, porque en el terreno intelectual, tenía mejor concepto de Iglesias. Anguita me parecía intelectualmente más pobre».

Teresa Rodríguez ha salido al paso con un hilo en su perfil de Twitter criticando el testimonio del socialista, a quien cataloga como «lo más rancio y casposo del PSOE»: «Bono diciendo que Anguita era intelectualmente pobre (¡Bono! ) Me resulta curioso cómo, después de muerto, al PSOE le siga doliendo tanto Anguita, ¿sabéis por qué? Porque les puso un espejo delante y su cara neoliberal era insoportable de mirar, como el retrato de Dorian Gray».

«Porque nunca, mientras estuvo en su mano, subyugó a IU a ser subalterna y sumisa al PSOE de las reconversiones industriales, de Maastricht, de las privatizaciones de empresas públicas, de las reformas laborales, de la corrupción y del GAL», ha denunciado.

Rodríguez ha señalado que «esa herida en el orgullo sigue supurando. Incluso después de muerto Anguita. Hay que ser miserable y cobarde para tratar de cobrarse una venganza con alguien que hoy no puede responder. Pero aquí estamos, quienes lo admiramos y quisimos, que somos muchos y muchas más que lo más rancio y casposo del PSOE, como tú, Pepe Bono».

Asimismo, la diputada no adscrita del Parlamento de Andalucía ha adjuntado una imagen con una antigua cita de Anguita que, dice, aún «escuece»: «El PP-PSOE son como las dos torres de un tablero de ajedrez: una es negra y la otra es blanca, pero los dos hacen los mismos movimientos».

Ataques a Pablo Iglesias

José Bono también criticó duramente al exvicepresidente segundo del Gobierno y ahora candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid: «Yo estaría más tranquilo viendo a Pablo Iglesias como diputado autonómico de Madrid, que como vicepresidente del Gobierno».

«Lo más importante es que, menos los que votan a Podemos, toda España está más tranquila con Iglesias fuera del Gobierno. Como me dijo un amigo, tanto jodió con ser vicepresidente y en un año se va. ¿Qué busca?», se preguntaba el socialista.

Ante este ataque a su líder, la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha optado por discrepar también de las palabras de Bono, aunque con un tuit más escueto: «Ayer me indigné, pero en realidad lo que diga Bono me importa poco».

Lo último en España

Últimas noticias