Primarias en el PSOE-A

El tercer candidato a dirigir el PSOE-A carga contra Espadas y Susana Díaz: «Están en juego de tronos»

Luis Ángel Hierro, candidato a dirigir el PSOE-A.
Luis Ángel Hierro, ponente de economía del Congreso federal del PSOE.
Borja Jiménez

Las primarias del PSOE en Andalucía se han convertido en una guerra entre Pedro Sánchez y su candidato, Juan Espadas, y la actual líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz. Y es algo que el tercero en discordia, Luis Ángel Hierro -también candidato a dirigir el PSOE-A-, ha puesto este jueves en liza: «Están en un juego de tronos».

El exdiputado del PSOE y precandidato a las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Ángel Hierro, ha presentado este jueves en rueda de prensa en Granada su proyecto «netamente andalucista» y «de izquierdas» frente al «juego de tronos» que en su opinión representan la secretaria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que también participan en el proceso.

El profesor de Economía en la Universidad de Sevilla se ha mostrado, a preguntas de los periodistas, confiado en conseguir los avales para formalizar su candidatura «netamente socialista» en tanto entiende que el problema del PSOE-A ha sido su «desubicación». Asimismo, ha resaltado su objetivo de defender Andalucía, que «está desaparecida de España», que «resulta» que, ha proseguido, actualmente se reduce a Cataluña y Madrid, como si fuera una vuelta a la configuración de Coronas de Aragón y Castilla.

Quiere ganarle a Moreno y reconstruir la «casa común de la izquierda» que representa su partido, según ha agregado, y ha defendido su proyecto frente al «choque de dos aparatos» que en su opinión representan los de Díaz y Espadas, en una dinámica que ha comparado con la serie ‘Juego de tronos’, en la que él y sus compañeros del movimiento ‘Andalucía socialista. Bases en marcha’ están «defendiendo el muro».

«Susana hizo la gestión que pudo en una situación de crisis» en la Junta y Espadas es «un buen alcalde», ha opinado sobre sus compañeros, a los que ha definido como «buenos» políticos «dedicados profesionalmente» a esta actividad, en una rueda de prensa tras la cual se ha dirigido a Salobreña, donde mantiene en la tarde de este jueves un encuentro comarcal con militantes socialistas.

Lo último en España

Últimas noticias