Sucesos Semana Santa

Susto en Semana Santa: un rayo impacta a escasos metros de una procesión en La Línea (Cádiz)

La Hermandad de la Flagelación se vio sorprendida por la tormenta este Domingo de Ramos

Ver vídeo
@PasionDSevilla

Las hermandades andaluzas se mantienen en vilo por las previsiones meteorológicas que amenazan la salida de sus pasos en Semana Santa. Este Domingo de Ramos, el mal tiempo ha provocado un gran susto en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde los asistentes a una procesión han visto caer un rayo a escasos metros de los cofrades.

La tormenta obligó a la Hermandad de la Sagrada Flagelación a regresar a la parroquia de Santiago antes de tiempo, y en su camino al templo para cobijarse de la lluvia, los fieles se vieron sorprendidos por el destello de un relámpago, seguido de un estruendoso trueno que sacudía a los presentes.

«No pasa nada, no pasa nada. Ya está. Eso es que el Señor se ha enfadado», se escucha a una mujer tratando de tranquilizar a una niña que llora asustada. Afortunadamente, todo quedó en un susto y no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

Semana Santa pasada por agua

La Semana Santa en Andalucía estará marcada por el tiempo inestable, con precipitaciones ocasionales y termómetros con valores inferiores a la media de esta época.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, ha explicado que tras un Domingo de Ramos marcado por las lluvias en la práctica totalidad de la región, este lunes las precipitaciones serán continuas y poco intensas en Andalucía occidental hasta aproximadamente las 17:00 horas, cuando entrará un frente frío que se mantendrá hasta la madrugada, bajando la probabilidad de lluvias.

Para la tarde de este lunes está activado el aviso amarillo por oleaje en el poniente, el levante y la capital almeriense, así como en el Estrecho y el litoral de Cádiz.

Paraguas en la Campana, en Sevilla, antes de la venia a la Hermandad de la Borriquita (EP).

Para el Martes y Miércoles Santo, desde la Aemet esperan que se alternen los periodos de precipitaciones con predominio de los claros, pero sin descartar los chubascos dispersos y ocasionales en las ocho provincias.

De cara al martes, permanecerán activos riesgos por fenómenos costeros, viento y nevadas en todas las provincias andaluzas excepto en Córdoba y Sevilla, mientras que el Miércoles Santo los avisos por viento y oleaje afectarán a Almería, Cádiz, Granada y Málaga.

A partir del Jueves Santo se observan frentes de mejorías, aunque no acabarán con la inestabilidad del tiempo.

En cuanto a las temperaturas, Del Pino ha detallado en declaraciones a Europa Press que las diurnas estarán tres o cuatro grados por debajo de la media para esta época, en torno a los 16-18 ºC, mientras que las mínimas sí que mantendrán valores normales para esta época del año.

Lo último en España

Últimas noticias