Susana Díaz se vuelve a escaquear: no explicará el paradero de los millones desaparecidos en Faffe
Susana Díaz y la ministra Montero comparecerán este otoño por el desfalco de 55 millones de la Faffe
La comisión que investiga a la Faffe citará a declarar a Susana Díaz por el desfalco de 55 millones
La Junta socialista de Susana Díaz dejó sin examinar 1.200 subvenciones sospechosas por 150 millones de €
Susana Díaz, ex presidenta de la Junta de Andalucía y senadora del PSOE, ha comunicado a la comisión que investiga la corrupción en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento autonómico que no comparecerá este viernes, 5 de noviembre, por no haber recibido la notificación formalmente.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la comisión, que han explicado que Susana Díaz se ha dirigido a la misma en esta semana para comunicar que no acudiría a la cita del viernes por no haber recibido la notificación formal, aunque ha expresado su voluntad de comparecer cuando sea notificada formalmente.
Las mismas fuentes han señalado que la notificación se le envió con la antelación debida (ya que tiene que ser notificada al menos quince días antes de la cita en la comisión) tanto a su domicilio como al Senado. Tras la comunicación que ha trasladado Susana Díaz, la comisión ha decidido remitirle una nueva notificación para citarla en otra fecha.
Según consta en la agenda de la actividad de esta semana del Parlamento andaluz, Susana Díaz estaba citada en la comisión a las 8,30 horas de este viernes 5, mientras que el exconsejero de Empleo Antonio Fernández también estaba citado a las 11,30 horas, si bien, como adelanta este miércoles el diario El Mundo, tampoco acudirá a la cita.
Se da la circunstancia de que Susana Díaz y Antonio Fernández estaban citados en la comisión un día antes del inicio del Congreso Regional del PSOE-A, que se desarrollará este viernes 6 y domingo 7 en Torremolinos (Málaga).
Asimismo, cabe recordar que Susana Díaz ya fue citada el 7 de noviembre de 2019 para comparecer en la comisión de investigación, pero finalmente no acudió y registró un escrito en la Cámara con sus argumentos para no acudir a la cita. Desde el PSOE-A se mantuvo que Díaz no había sido notificada fehacientemente.
Antonio Fernández también fue citado por primera vez el 21 de noviembre de 2019 y no hizo acto de presencia en la comisión.
Temas:
- Susana Díaz
Lo último en Andalucía
-
12.000 metros cuadrados, kart indoor y bolera: el centro de ocio que llega a esta ciudad de Andalucía
-
Detenido un marroquí por abusar de una menor e intentar rajarle la cara con unas tijeras en Málaga
-
Este pequeño pueblo blanco de Andalucía, a una hora de Cádiz es uno de los más bonitos para visitar este puente del 12 de octubre
-
La AEMET confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Pillan al líder del PSOE de Jaén usando una patrulla de la Policía Local como taxi en la Procesión Magna
Últimas noticias
-
La mallorquina Reyes Rigo, la última activista española de la flotilla que sigue detenida en Israel
-
Estos son todos los Premios Nobel españoles de la historia
-
La Paz inicia el proyecto de la Ciudad de la Salud con la unidad de protonterapia para tratar el cáncer
-
Montero chantajea al PP con los enfermos de ELA: «Tendrán dinero si hay Presupuestos»
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»