El socialista Espadas veta la propuesta de apoyo al Rey y el rechazo al indulto a los golpistas del 1-O
El alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, ha vetado la propuesta de apoyo del Partido Popular Andaluz al Rey, al Poder Judicial y al rechazo a los indultos a los presos del procés.
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, tras la junta de portavoces celebrada este martes, convocada in extremis y con nocturnidad para inadmitir la propuesta del PP en defensa del Rey, del Poder Judicial y contra los indultos a los presos del procés, señala en un comunicado que recurrirá el veto del socialista Espadas, a quien acusan de «arrodillar» ante Sánchez «los intereses de la ciudad».
El PP Andaluz denuncia que el alcalde se escuda en una sentencia que afecta a una declaración institucional de Independencia de un pueblo de Barcelona del año 2012, promovida por el equipo de gobierno, a la vez que subraya que la propuesta ya fue modificada el pasado viernes ante los requerimientos de la Alcaldía.
El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha denunciado el uso partidista del reglamento orgánico para vetar la propuesta del PP a pesar de haber permitido propuestas generales de otros grupos políticos. “Parece claro que quieren modificar la propuesta porque hay puntos que pondrían al alcalde en una contradicción entre el sentir y lo que piensan los sevillanos y Pedro Sánchez, ante quien arrodilla los intereses de la ciudad”.
El resto de grupos políticos, al margen
El PP ha detallado que desde dicha sentencia se han debatido en el Pleno cinco mociones que vulnerarían la jurisprudencia aludida por el señor Espadas. Ninguno de los representantes de los demás grupos políticos han opinado sobre la cuestión.
Pérez, tras la junta de portavoces celebrada este martes, ha señalado que “Espadas pretende eliminar de la moción puntos que no podría justificar ante Pedro Sánchez y sus socios de gobierno”. Por ello, ha insistido, «vamos a recurrir este veto que pretende hacer el alcalde Espadas».
Lo último en Andalucía
-
El BOJA lo hace oficial: la nueva deducción en la Renta para 2026 si vives en Andalucía
-
El acusado de matar al niño de Garrucha presenta una reconstrucción para alegar que fue una imprudencia
-
La familia de Sandra Peña se querella contra el Irlandesas Loreto y sus docentes tras el suicidio
-
La familia de Sandra Peña ultima su querella contra el Irlandesas Loreto tras su suicidio por acoso escolar
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
Últimas noticias
-
La banda sonora de El Señor de los Anillos suena en Madrid
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de enero de 2026
-
Laurion reconfigura su peso en EiDF: cede derechos políticos, Nimo’s Holding entra y reduce acciones
-
El PP denuncia que Baleares es la puerta de entrada de la ruta argelina a Europa por el abandono de Sánchez
-
Vox exige que el pleno de Manacor condene al alcalde separatista por su mensaje de «puta España de mierda»