El socialista Espadas tira de los ahorros del Alcázar para tapar su nefasta gestión y sumisión a Sánchez

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

El PP de Sevilla ha criticado este jueves una nueva sumisión del alcalde socialista de la ciudad, Juan Espadas, al Gobierno de Sánchez, que le ha empujado a recurrir a los ahorros del Alcázar para tapar los incumplimientos del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, con el Fondo de Rescate prometido.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha declarado al respecto que “Espadas vuelve a optar por el camino más sencillo para sus aspiraciones personales pero es una nueva traición a los sevillanos. Vuelve a actuar como el mejor militante del PSOE pero el más nefasto alcalde para los intereses de la ciudad”.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha criticado que la elusión de los compromisos adoptados por el Gobierno de Sánchez y la complicidad al respecto de Espadas ha conllevado que el alcalde acabe recurriendo a los remanentes de los Reales Alcázares para hacer viable los servicios y apuestas de las empresas municipales tal y como ha anunciado hoy el alcalde con el apoyo de Ciudadanos.

«Mentiras y más mentiras»

“¿Dónde están los 400 millones para el Fondo de Transporte destinado al conjunto del país comprometido por Ábalos? ¿Dónde están los 30 millones que necesita Sevilla o los 18 millones  que Espadas decía que iba a pedir? Todo ha acabado en el mismo lugar: las mentiras y más mentiras de un gobierno que miente desde que se levanta hasta que se acuesta y de un alcalde que solo rompe el silencio para tocarle las palmas”, ha ironizado el portavoz.

El grupo popular recuerda que el Gobierno central, en contra de lo que anunció, no ha contemplado en los Presupuesto Generales del Estado las cantidades estimadas en el Fondo de Rescate del Transporte, que pone en peligro la viabilidad de Tussam.

“Como Ábalos nos ha mentido a todos, el alcalde, en lugar de reivindicar lo que a Sevilla corresponde, prefiere tirar de los ahorros del Alcázar en un nuevo y deplorable ejercicio de sumisión a Pedro Sánchez”, ha criticado el portavoz popular.

«Por desgracia», continúa Pérez, “Espadas vuelve a optar por el camino más sencillo para sus aspiraciones personales pero es una nueva traición a los sevillanos. Vuelve a actuar como el mejor militante del PSOE pero el más nefasto alcalde para los intereses de la ciudad”.

El Alcázar es el monumento civil más importante de la ciudad, el que genera mayores remanentes a las arcas municipales y, sin embargo, está sometido a un abandono vergonzoso por parte del gobierno. Hay numerosos proyectos de conservación y recuperación pendientes en el Real Alcázar y si no se ejecutan va a ser por la incapacidad de Espadas para hacer valer su condición de alcalde frente a Pedro Sánchez”, ha concluido el líder del PP de Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias