Los sindicatos exigen a Amazon que paralice la obra de Dos Hermanas tras un quinto positivo por coronavirus
Los sindicatos exigen a Amazon que ordene paralizar las obras de construcción de su plataforma logística en Dos Hermanas (Sevilla) al no poder «garantizar la seguridad» de las más de 600 personas que trabajan en la obra con las correspondientes medidas preventivas contra el coronavirus Covid-19, «paralicen» los trabajos, pues según avisan entre las plantillas ya ha sido confirmado un quinto contagio.
El sindicato CCOO, que ya denunció el pasado viernes el «alto riesgo de contagio» que suponía esta obra, avisa de que, si no se garantizan los equipos de protección individual (EPI) o no se vigila el mantenimiento de las distancias de seguridad, la construcción debe paralizarse para evitar una mayor propagación del virus tanto entre los propios trabajadores como en sus familias.
A juicio de CCOO, las multinacionales que están ejecutando esta obra y sus más de 60 subcontratas están actuando con una «gran irresponsabilidad» al mantenerla sin seguridad cuando las infecciones por coronavirus se han incrementado en un 150 por ciento en apenas tres días. Es el caso de Dragados, «donde ya hay cuatro personas contagiadas, y Dematic, que tiene un positivo por Covid-19». Por su parte, la subcontrata Eurogrúas, que lleva a cabo la carga y descarga, «no proporciona EPI a su plantilla».
CCOO reclama, por tanto, la paralización de la obra hasta que se realicen todos los controles oportunos y se salvaguarde la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, al tiempo que demanda que, si estas empresas deben realizar ERTE, se incluya en ellos a quienes tengan contrato de obra y servicio, para que puedan cobrar la prestación por desempleo y para garantizar su reincorporación una vez se reactive la obra.
Lo último en Andalucía
-
Hamed quiere prohibir a Vox como partido político: «No podemos permitir que estén en las instituciones»
-
Feijóo ensalza la «excelente» respuesta de Moreno tras la tragedia de Adamuz y las inundaciones
-
Las borrascas en Andalucía se ceban con las carreteras y la agricultura: destrozos de 4.000 millones
-
Cordoba mantiene «la alerta roja» y el alcalde advierte: «El río sigue estando muy alto»
-
La AEMET avisa del riesgo de saturación por agua en Grazalema: al límite tras tres borrascas
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Lorenzo amenaza a Margarita
-
El Tribunal de Cuentas de la UE alerta a Bruselas: la nueva PAC crea incertidumbre y desigualdades
-
Manos Limpias pide al juez acceso al expediente de adjudicaciones de las VPP del escándalo en Alicante
-
Hamed quiere prohibir a Vox como partido político: «No podemos permitir que estén en las instituciones»
-
Así es el nuevo mono de Fernando Alonso: Aston Martin deja una pista clave sobre el color del coche