Vuelta al cole

Sevilla cierra parcialmente un colegio por contagio del coronavirus

Sevilla cierra parcialmente un colegio por contagio del virus
Sevilla cierra parcialmente un colegio por contagio del virus

Nada más empezar el curso, ya se ha tenido que cerrar parcialmente un colegio por contagio del coronavirus. Se trata del CEIP El Llanete, en Morón de la Frontera, donde un maestro ha dado positivo en PCR. Este hecho ha provocado que nueve compañeros, que habían tenido contacto con él, estén ahora en casa aislados y pasando la cuarentena. Y como de momento no se pueden cubrir estas bajas, las siete aulas en las que tales personas dan clase no abrirán hasta en una semana.

El total de personas que realizan docencia en el colegio son 15, de manera que el resto que no han tenido este contacto estrecho seguirán sus clases normalmente. Tales profesionales están en espera de las pruebas de PCR para saber si son negativos o bien positivos.

Otro colegio de Sevilla no ha empezado este jueves día 10, lo hará el 14 de septiembre por no haber finalizado las obras de mejora a tiempo.

Las guarderías son  los lugares que han abierto antes sus puertas en toda España y por tanto, ante la segunda ola de Covid-19 en toda España, ya han sufrido cierres totales y parciales por contagio del virus. En la provincia, dos de ellas han tenido que suspender su actividad por completo, son las escuelas Yurumi, en Sevilla capital, y la de Benacazón, con el positivo de la directora y PCR a sus contactos estrechos todavía en espera de resultados.

En otras cinco guarderías se han cerrado una o dos aulas como medida preventiva. Son centros de Morón, Montellano, Casariche, Alcalá de Guadaíra y en el barrio de la Macarena de Sevilla capital. Con las pruebas negativas en la mano, Montellano y Alcalá abrirán este jueves y la de Casariche se cerrará 15 días por dos positivos en un alumno y una monitora.

Como ya anunció la Junta de Andalucía, para este curso se han invertido más recursos y dinero, especialmente a las labores de limpieza. Por lo que hay 279 trabajadores contratados para llevar a cabo labores de desinfección en los colegios de Sevilla capital. Estos días se están realizando test serológicos para su incorporación a los centros educativos.

La Policía Local activará un dispositivo especial para regular las entradas y salidas de los colegios durante los primeros días para evitar aglomeraciones.

Lo último en España

Últimas noticias