Atacan la sede del PSOE en Cádiz

Señalan y tiran basura a la sede del PSOE en Cádiz… ¡y el PP culpa a Kichi de azuzar los ataques!

Señalan y tiran basura a la sede del PSOE en Cádiz… ¡y el PP culpa a Kichi de azuzar los ataques!
Sede del PSOE en Cádiz.

PP y PSOE apuntan al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, por las pintadas y señalamientos a sedes y concejales del municipio que, «desde 2015, siempre suceden cuando alguien no vota lo que Kichi quiere», tal y como denuncia el Grupo popular gaditano. Los socialistas, cuya sede ha sido atacada tras votar en contra de una regulación de pisos turísticos, también han puesto de relieve el silencio cómplice del alcalde.

Hace apenas unos días, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz rechazaba, con los votos en contra de la oposición -PP, PSOE, Cs y un edil no adscrito- la propuesta del equipo de gobierno (el Adelante Cádiz de Kichi) para iniciar un proceso de regulación del uso turístico en suelo residencial, «marcando unos índices que garanticen el equilibrio entre ambos usos y que actualmente se superan en la mayor parte del casco histórico de la ciudad».

Por ello, desde el PP creen que Kichi está estrechamente relacionado con los ataques a la sede del PSOE en Cádiz. Ataque, que han condenado los populares: «Condenamos un nuevo ataque con pintadas y señalamientos a sedes y a concejales en Cádiz que, desde 2015, siempre suceden cuando alguien no vota lo que Kichi quiere. El alcalde y sus asesores calientan las redes y los comandos actúan. Queremos ser de nuevo la Ciudad de la Libertad».

Mara Rodríguez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, ha señalado que «frente a las coacciones, el PSOE sigue creyendo en el diálogo y la negociación para regular los pisos turísticos conforme a la ley y al sentido común. Y sobre todo sin mentiras, manipulación, populismo y demagogia». Además, Rodríguez ha concluido que: «Aún estamos esperando que el Alcalde condene estos hechos».

Rechazo a la propuesta de Kichi

A juicio de Kichi, «el voto en contra de la oposición permite que continúe la proliferación de viviendas turísticas en la ciudad, permite que siga disparándose el precio de la vivienda en Cádiz y ampara la especulación».

En una nota, el alcalde ha aseverado que «la proliferación de las viviendas turísticas en la ciudad es un fenómeno que coincide en el tiempo con el encarecimiento progresivo de los alquileres de pisos en Cádiz, tal y como pone en evidencia el nuevo índice de precios de alquiler de vivienda publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana basado en datos oficiales».

«Son datos que alertan sobre el encarecimiento de los pisos en la ciudad, datos que presentó hace días precisamente un ministro del PSOE, ese mismo partido que en Cádiz rechaza esa realidad e impide que regulemos este fenómeno que ya está matando la convivencia y la identidad de numerosas ciudades españolas», ha afirmado.

González ha lamentado que la oposición «le piden a la gente que está asfixiada por el precio de los alquileres que espere, pero a los especuladores no les dicen que esperen, a esos les ponen puente de plata para hacer y deshacer como quieran en Cádiz».

«Han hecho que perdamos hoy la oportunidad desde Cádiz de ser pioneros en la regulación de las viviendas turísticas, así que tendremos que aprobarlo más tarde, cuando el problema sea mayor, y a rebufo, porque parece que quieren que Cádiz esté en el furgón de cola», ha añadido.

La idea del equipo de gobierno con esta propuesta a Pleno era incluir las viviendas con fines turísticos, conocidas como VFT y cuyas licencias concede la Junta de Andalucía, en el PGOU «para poder actuar ante esta realidad que está condicionando de forma determinante el acceso a una vivienda para residir en Cádiz».

La propuesta conllevaba el plazo de un año para desarrollar el proceso de modificación del PGOU y, en paralelo, la suspensión de manera automática durante un año de diversos artículos del PGOU, lo que en la práctica resulta la paralización durante este periodo de todo proyecto de hospedaje en suelo residencial, ya sean pensiones, hostales, albergues, hoteles o apartamentos turísticos.

Por todo ello, desde el PP creen que Kichi está estrechamente relacionado con los ataques a la sede del PSOE en Cádiz.

Lo último en España

Últimas noticias