La sede del PSOE de Palma del Río (Córdoba) amanece con el rostro de Franco y pintadas en su favor

La sede del PSOE de Palma del Río (Córdoba) amanece con el rostro de Franco y pintadas en su favor
Sede del PSOE de Palma del Río (Córdoba), esta mañana.

La sede del PSOE de Palma del Río (Córdoba) ha amanecido este jueves con pintadas franquistas en su fachada. A ambos lados de la puerta de entrada, dos imágenes del rostro del dictador y un lema: «Viva Franco».

Los socialistas, tal y como recoge Europa Press, lo han denunciado públicamente en sus redes sociales. El PSOE palmeño condena los hechos y denuncia que «hay mil maneras de expresarnos en libertad, pero así no». «Esto es un claro ataque a la democracia», lamentan.

«Palma del Río y los socialistas seguiremos defendiendo la libertad, la justicia, la igualdad, el avance social y los valores democráticos», ha manifestado el partido en su cuenta de Twitter.

El PSOE de Córdoba, por su parte, ha advertido de que estos actos vandálicos ensalzando la figura de Franco no lograrán su objetivo: «Si pretenden amedrentarnos, no lo van a conseguir».

Además, y también desde la cuenta de la misma red social, el secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asegurado que «con pintadas y ataques a nuestras sedes no nos van a callar». Asimismo, ha enviado un mensaje de «ánimo y fuerza a todos los compañeros» del PSOE de Palma del Río y a su secretaria general y alcaldesa del municipio, Esperanza Caro de la Barrera.

Por último e igualmente en su cuenta de Twitter, el PSOE de Córdoba, ante el ataque a la sede del partido en Palma del Río, ha avisado que, «si pretenden amedrentarnos, no lo van a conseguir», pues los socialistas seguirán «luchando con más fuerza por la convivencia, la libertad y el futuro de nuestra tierra, como hemos hecho desde hace más de 140 años».

Lo último en España

Últimas noticias