Sanz logra desbloquear el conflicto con la Policía Local de Sevilla tras años de injusticias
Acuerdo para los servicios extra de los agentes en Semana Santa con mejoras en las retribuciones
El Ayuntamiento de Sevilla de José Luis Sanz ha alcanzado un histórico acuerdo con la Policía Local hispalense que desbloquea el conflicto por las retribuciones, por lo que los servicios durante la Semana Santa y la Feria quedan garantizados.
Tras las negociaciones con el Sindicato de la Policía Local de Sevilla y CSIF, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento hispalense, el popular Ignacio Flores, anunciaba así el pacto alcanzado este miércoles: «Hemos llegado a un acuerdo con los diferentes sindicatos que representan al cuerpo de Policía Local y la situación ha quedado desbloqueada. Para este gobierno era prioritario garantizar la seguridad en la Semana Santa y podemos afirmar que está garantizada», ha indicado, recalcando que «el problema de fondo es la falta de efectivos en la Policía Local» de Sevilla, lo que obliga a pedir «un sobreesfuerzo» a los agentes en materia de servicios extraordinarios vinculados a las fiestas mayores y retribuidos de manera especial.
El cuerpo policial reivindicaba la actualización de las retribuciones, congeladas desde hace dos décadas (salvo lo correspondiente al IPC), debido al incremento de eventos en la capital hispalense y la falta de agentes, lo que les obliga a realizar horas extra.
Un documento de la plantilla presupuestaria de 2023 del proyecto presupuestario actual (el gobierno local aún no tiene actualizadas las cuentas) reflejaba que había un total de 209 vacantes «disponibles» para cubrir en la Policía Local y 27 «no disponibles». En este sentido, el concejal de Seguridad ha afirmado que el Ayuntamiento va a «seguir incorporando agentes» a la plantilla de la Policía Local de Sevilla.
Festivos y remuneraciones
Por su parte, los sindicatos han remarcado que el acuerdo «mejora las condiciones» económicas de los agentes en lo relativo a los festivos y los servicios extraordinarios de Semana Santa y Feria. En Semana Santa se establecen tres días de descanso a todo el personal y todos los servicios del Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santos serán remunerados como festivos con entre 80 y 95 euros.
«El documento firmado recoge gran parte de las reivindicaciones», han celebrado los sindicatos, que han explicado que el cobro de los festivos se ha incrementado, pero sobre todo «las retribuciones de los días laborables de los planes» especiales por Semana Santa o la Feria. Además, los sindicatos precisan que la Unidad de Intervención Nocturna cobra especial protagonismo en el acuerdo, ya que «todos los trabajos que se realicen a partir de las 18:00 horas tendrán una retribución más atractiva».
Asimismo, la Jefatura de la Policía Local de Sevilla ha prometido «abrir un nuevo plazo» para que los agentes que deseen «vender» sus descansos al Consistorio y «doblar» sus servicios y no lo hiciesen en su momento, tengan una nueva oportunidad con las nuevas condiciones. Por último, han anunciado la anulación de una concentración convocada para el día 21 y «todas las medidas de presión» propuestas.
Lo último en Andalucía
-
Podemos exige una consulta popular en Sevilla para expropiar viviendas a los ricos y a grandes empresas
-
Milagro en Sevilla: 6 niños encuentran Lotería de Navidad y 3.000 € y no dudan en entregárselo a su dueño
-
La Comisión Islámica exige más profesores de islam y menús especiales en todos los colegios españoles
-
Condenado a más de dos años de cárcel Diego ‘El Cigala’ por agredir a su ex mujer delante de sus hijos
-
Las redes atacan al PSOE-A por culpar al PP del caso ERE: «Habéis sufrido una indigestión de gambas»
Últimas noticias
-
Raphael ingresado tras sufrir un fallo cardiovascular durante una grabación de ‘La Revuelta’
-
Muere la influencer Paula Cisneros a los 17 años
-
Cazado por Google Maps ocultando el cadáver del marido de su amante descuartizado en Soria
-
Filtran la decisión de la Fiscalía contra el Gobierno de Mazón horas antes de que declare Begoña Gómez
-
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado