Sanz asume el mando de la Consejería andaluza de Sanidad tras la crisis del cribado de cáncer de mama
Además, Moreno amplía competencias a Carolina España y Jorge Paradela
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha nombrado a Antonio Sanz como consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias tras la dimisión de Rocío Hernández la semana pasada como consejera de Salud y Consumo por la crisis del cribado de cáncer de mama.
Así lo ha anunciado este miércoles Moreno en X, donde ha informado de la reordenación en otras consejerías de algunas de la competencias que hasta ahora ostentaba Sanz.
Sanz era consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, pero el pasado miércoles, tras la dimisión de Hernández, asumió las competencias de la Consejería de Salud y Consumo.
Moreno ha renombrado la cartera y ha decidido dejar en manos de Sanz las competencias de Sanidad: «La salud es una prioridad absoluta para mi Gobierno. Su experiencia de gestión, capacidad de trabajo y diálogo serán fundamentales para lo que resta de legislatura», ha sostenido el presidente de la Junta en sus redes sociales.
La salud es una prioridad absoluta para mi Gobierno.
Antonio Sanz será desde hoy consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de Andalucía.
Su experiencia de gestión, capacidad de trabajo y diálogo serán fundamentales para lo que resta de legislatura. #AndalucíaAvanza
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) October 15, 2025
Por su parte, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, asume las de Digitalización, incorporando a su área la Agencia Digital de Andalucía (ADA).
Antonio Sanz ha sido presidente del PP de Cádiz (1996-2006), secretario general del PP andaluz (1999-2004), portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía (1999-2006), senador (2012-14) y delegado del Gobierno en Andalucía con Mariano Rajoy (2015-18). Con la llegada de Moreno a la Junta, fue viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior en su primera legislatura (2019-2022), y en esta segunda, tras la marcha a Génova de algunos nombres de peso como Elías Bendodo o Juan Bravo, Sanz asumió la cartera de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
Lo último en Andalucía
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía; mejora hacia la tarde, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 27 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El alcalde socialista de La Algaba prohíbe a los alumnos de la escuela taurina entrenar en la plaza de toros municipal
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
Últimas noticias
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
Los veterinarios coinciden: «Lavar a tu perro con champú humano altera el pH de su piel, aunque lo hagas una vez al mes»
-
Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán: «Un amor maduro exige un delicado equilibrio entre dar y recibir, porque todo aquello que no es mutuo, resulta tóxico»
-
Expertos en climatización coinciden: poner una pinza de madera en la rejilla del aire acondicionado del coche funciona
-
Al menos 12 inmigrantes detenidos por apedrear y golpear a un grupo de militares en Ceuta