Crisis del coronavirus en Andalucía

Los sanitarios también sufren: el Colegio de Médicos de Málaga pone en marcha una Unidad de apoyo psicológico para ellos

coronavirus
Un sanitario trabajando contra el coronavirus.
Borja Jiménez

Los sanitarios que trabajan estos días para frenar el coronavirus están viendo muchas imágenes de las que difícilmente se olvidarán a lo largo de sus vidas. Por ello, el Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) ha puesto en marcha una Unidad de Apoyo Emocional con el fin de atender a los médicos que necesiten atención psicológica debido a la pandemia por Covid-19.

La Unidad está atendida por el psiquiatra Dr. José Miguel Pena Andreu. Además de la atención personalizada vía telefónica, el coordinador de la Unidad escribirá una serie de artículos con recomendaciones para la colegiación.

El primero de ellos, titulado ‘Estrés, dignidad y autoayuda’, ya está disponible en la página web del Colegio de Médicos y en él el doctor Pena Andreu hace una reflexión en torno a la situación emocional y psicológica de la colegiación durante la pandemia por coronavirus.

Este experto es el responsable del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) del Colegio de Médicos de Málaga, además de profesor de Psiquiatría en la Universidad de Málaga.

Aquellos colegiados que necesiten apoyo en estos momentos, dada la carga de trabajo y emocional que supone su trabajo para frenar la pandemia, pueden llamar al teléfono 607 857 080 de 08.00 a 15.00 horas o a través del correo electrónico [email protected].

Lo último en España

Últimas noticias