ELECCIONES 28M

Sánchez usa el helicóptero Super Puma para ir de Linares a Úbeda, un trayecto de 31 kilómetros

Sánchez usa el helicóptero Super Puma para ir de Linares a Úbeda, un trayecto de 31 kilómetros
Joan Guirado

Lo ha vuelto a hacer. Sin descaro ni remordimientos por el calentamiento global que tanto dice defender. Este sábado Pedro Sánchez ha utilizado un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire para evitar tener que recorrer 31 kilómetros por carretera. La distancia que une los municipios jinenses de Linares y Úbeda.

El jefe del Ejecutivo ha aterrizado en la ciudad linarense poco antes de las diez y media de la mañana. Allí su equipo le había programado una visita institucional a las instalaciones de la empresa tecnológica Meltio, situada en el polígono Industrial Los Rubiales, para poder justificar el uso de los medios de transporte del Estado para posteriormente acudir a un acto de partido.

Dicho acto, enmarcado en la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, se ha celebrado en Úbeda. Se trata de una localidad situada a 31 kilómetros de Linares, distancia que por autovía se completa en poco más de 15 minutos en coche. Sánchez, sin embargo, ha preferido la comodidad de realizar el trayecto por aire, pese a que el gasto y la contaminación es mucho mayor.

Allí, tras descender del helicóptero del Ala 45 del Ejército del Aire encargado del transporte de personalidades, el secretario general y presidente del Gobierno se ha encontrado con el líder del PSOE andaluz Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE de Úbeda y candidata a la reelección a la alcaldía, Toñi Olivares.

Los dos dirigentes del partido han arropado a Olivares en la presentación de su candidatura de cara a los comicios del 28M. Un acto en el que los socialistas también han aprovechado para presentar otras candidaturas de alcaldías del mundo rural. Con varios movimientos ciudadanos de la España Vaciada organizándose electoralmente, el PSOE se ha puesto como objetivo en estos comicios desactivar estas opciones electorales para evitar una fuga de votos como la que hace cuatro años provocó Teruel Existe.

El pasado jueves Sánchez ya usó el Falcon y el Super Puma para desplazarse a Doñana como excusa para posteriormente viajar hasta Córdoba, dónde presentó al candidato de su partido a la alcaldía Antonio Hurtado. Ayer viernes usó el helicóptero para ir hasta Toledo a arropar a la actual alcaldesa y candidata a la reelección Milagros Tolón.

Mañana domingo el presidente estará en Fuenlabrada, trayecto que deberá realizar en coche al no tener dónde aterrizar el Super Puma, y al mediodía se subirá al Falcon para viajar hasta Oporto a clausurar los actos del 50 aniversario del Partido Socialista de Portugal junto al primer ministro del país luso Antonio Costa.

Lo último en España

Últimas noticias