Sánchez lleva dos años y medio sin reunirse con Juanma Moreno pero ya tiene cita con Pere Aragonès
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este martes que llevan más de dos años pidiendo una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo sobre lo que no han tenido respuesta. Sin embargo, Bendodo ha subrayado que Sánchez ya tiene fecha para reunirse con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.
«Es una falta de respeto que Sánchez no haya recibido todavía, en dos años y medio, al presidente de Juanma Moreno. No ha recibido al presidente de la comunidad en la que viven más españoles. Llevamos pidiendo una cita desde febrero de 2019», ha recordado Bendodo, que subraya que «no nos han dicho que no, pero tampoco que sí», es decir, que no han recibido respuesta.
«Es una falta de respeto que Sánchez no haya recibido todavía, en dos años y medio, al presidente de Juanma Moreno»
«En menos de una semana, el nuevo presidente de la Generalitat ya tiene fecha para verse con Sánchez. Me parece muy bien, pero los problemas de los andaluces son, como mínimo, igual de importantes», ha enfatizado.
Coronavirus
Bendodo ha recordado que «el virus sigue ahí». Sin embargo, ha considerado que junio es «la rampa que nos llevará a la inmunidad de grupo». «El final está muy cerca», ha considerado.
«No podemos bajar la guardia en estos últimos metros. Cada vez que la bajamos el virus nos golpea», ha recordado Bendodo, que ha pedido a los andaluces no relajarse.
Sobre la campaña de vacunaciones, el consejero ha subrayado que «nos acercamos a las 5 millones de dosis administradas». «Tenemos a más de 4 millones de andaluces con una dosis, lo que supone casi la mitad de la población diana», ha explicado.
«Andalucía lidera la campaña de vacunación en España», ha enfatizado Elías Bendodo, que recuerda que «la semana que viene se vacunará a los andaluces con 46, 47 y 48 años».
Lo último en Andalucía
-
Las emocionantes imágenes del desembarco de la Legión en Málaga y su Cristo de la Buena Muerte
-
El motivo desconocido por el que el nazareno del Silencio de Sevilla lleva la cruz del revés: no te lo vas a creer
-
Ni lluvia ni frío: la AEMET avisa de lo que llega a Andalucía esta Semana Santa y son las mejores noticias
-
Triana vs Macarena: el origen de la rivalidad que divide Sevilla en la Madrugá
-
‘Al cielo con ella’: el curioso origen de una de las frases que más se oye en Sevilla en Semana Santa
Últimas noticias
-
La Semana Santa de Laura Escanes: nieve, esquí en Andorra y un plan especial junto a Joan Verdú
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
La juez manda a la cárcel a la madre arrojó a su bebé a un contenedor de Mallorca tras dos semanas fugada
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El brutal anuncio de LEGO que junta a Cristiano, Messi, Vinicius y Mbappé