Sánchez califica como «muerte» el asesinato de los guardias civiles arrollados por una narcolancha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado «profundamente» el suceso acontecido en el puerto de Barbate (Cádiz) la noche de este pasado viernes. Varios guardias civiles han sido asesinados al ser arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas. Por el momento hay cinco personas detenidas, los dos tripulantes de la embarcación y otras dos personas que habían acudido a recogerles.
«Lamento profundamente la muerte de los agentes de la Guardia Civil en acto de servicio en la costa de Barbate. Quiero mandar un sentido abrazo a sus familiares y compañeros y mis deseos de recuperación para los agentes heridos. Todo mi reconocimiento a la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico», ha publicado el presidente del Gobierno en su perfil en la red social X, antes Twitter.
Lamento profundamente la muerte de los agentes de la @guardiacivil en acto de servicio en la costa de Barbate.
Quiero mandar un sentido abrazo a sus familiares y compañeros. Y mis deseos de recuperación para los agentes heridos.
Todo mi reconocimiento a la gran labor de las… https://t.co/KMDu2SmcMl
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 10, 2024
Consternados por el fallecimiento de dos guardias civiles en Barbate, desde @interiorgob nos unimos al dolor de la @guardiacivil y esperamos la pronta recuperación de dos agentes heridos
El pésame y el cariño de todo el ministerio para sus familiares, compañeros y amigos #DEP https://t.co/4lHYB2WOln
— Ministerio del Interior (@interiorgob) February 9, 2024
Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.
«En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes», ha detallado.
En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas desde el muelle vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil.
Marlaska no visitará Barbate
Si bien el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, tenía previsto inicialmente visitar este sábado Barbate (Cádiz), el ministro realizará en Cádiz capital los actos relacionados con este suceso, por el cual han sido detenidas cinco personas, en concreto tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que habían acudido a recogerles.
Más al detalle, Grande-Marlaska prevé visitar sobre las 13:45 horas la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde mantendrá una reunión con el coronel Luis Martín Velasco, jefe de la Comandancia.
Posteriormente, se trasladará a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, donde presidirá una mesa técnica de coordinación con el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández; el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos González; responsables de la Policía Nacional y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca del Pilar Flores, para analizar las circunstancias del suceso acontecido en Barbate y saldado con la muerte de dos agentes de la Guardia Civil.
Temas:
- Asesinatos
- Guardia Civil
Lo último en Andalucía
-
De acusado de homicidio a policía en Sevilla: el presunto asesino de Ana Buza es admitido en las oposiciones
-
La provincia más olvidada de España tiene un pueblo mágico con un castillo templario
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, según AEMET
-
Día de Andalucía 2026: qué hacer y actividades por el 28F
-
El ex alcalde de Cádiz Kichi es procesado por prevaricación en el fichaje de un asesor de Podemos
Últimas noticias
-
El BCE pierde 1.254 millones de euros en 2025 y acumula tres años en números rojos
-
Grifols dispara su beneficio un 156% en 2025 y recorta su deuda
-
150 m2, seis habitaciones y vistas al Jardín de las Vistillas: así es el pisazo que Loles León vende en Madrid
-
Detenido por violar a una joven por orden de su mujer y amenazarla con matar a su madre en Almería
-
Justicia lo confirma: negarse a enseñar la mochila a tu jefe tras la jornada puede ser motivo de despido