San José de Almería: qué ver
¡Uno de los sitios más bonitos del Parque Natural Cabo de Gata!
Si te apetece descubrir la provincia de Almería en todo su esplendor, el municipio de San José de Almería es un buen sitio para hacerlo. Considerado la capital del Parque Natural Cabo de Gata, es uno de los grandes reclamos turísticos de Cabo de Gata. Una de sus grandes virtudes es que, a pesar del paso del tiempo y del turismo, no ha perdido un ápice de su encanto de pueblo pesquero.
Es una localidad pequeña, de apenas 850 habitantes. Sin embargo, en verano la población se suele triplicar. San José te enamorará desde el primer momento por la belleza de sus casitas bajas de color blanco, que derrochan paz y serenidad.
Plaza
La plaza de San José es el corazón del pueblo almeriense. En ella encontrarás bares y restaurantes en los que sentarte a descansar y degustar platos típicos de la zona.
Paseo Marítimo de San José
El mejor momento para conocer el Paseo Marítimo de San José de Almería son los días festivos, en los que se colocan puestos de artesanía.
Playa de los Genoveses
La Playa de los Genoveses es una de las más bonitas del Cabo de Gata. Una cala virgen de aguas azul turquesa y arena blanca en la que disfrutar de la máxima paz y tranquilidad. Tiene más de 1 kilómetro de longitud y está rodeada de dunas en las que crecen especies vegetales propias de la zona. Una playa estupenda incluso para los más pequeños porque las aguas son muy tranquilas y no cubren demasiado.
Playa de Mónsul
La Playa de Mónsul es más turística porque ha aparecido en decenas de anuncios publicitarios y películas. Tiene 400 metros de longitud y las aguas son cristalinas, así que es un lugar estupendo para practicar snorkel.
Temas:
- Almería
Lo último en Andalucía
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
-
La acosada por un cargo socialista de Montero: «Me dijo en un despacho que le ponía, que le daba vidilla»
-
Montero impone como cabeza de lista en Jaén a Isabel Uceda cuya pareja fue denunciada por acoso sexual
-
Cielos despejados con nubes y lluvias ocasionales en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
La decisión de Sofía y el inevitable pucherazo
-
La psicología sugiere que las personas que no suben fotos a sus redes sociales no son antipáticas, en realidad no tienen necesidad de dar explicaciones en espacios públicos
-
Encapuchados queman barricadas y destrozan mobiliario en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Abascal confía en Ibiza en poder «convencer a muchos más» socialistas para que voten a Vox: «Fueron estafados»