Sucesos

Salvamento Marítimo busca al desaparecido del naufragio del «Nuevo Rafael» en Vélez Málaga

Marruecos también está colaborando en las tareas de búsqueda

Salvamento Marítimo busca al desaparecido del naufragio del
Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo está tratando de localizar en aguas del Mediterráneo al pescador de Vélez-Málaga que permanece desaparecido desde el pasado miércoles. El barco en el que faenaba naufragó en el Mar de Alborán. Tres de los tripulantes llegaron a puerto, pero uno de ellos se perdió en alta mar. Daniel Portillo, patrón del «Nuevo Rafael» está desolado, y asegura que no sabe cómo consolar a su familia. Según fuentes de la cofradía de pescadores, el patrón tuvo que ser sacado por la ventana del puente de mando por sus compañeros mientras el barco se hundía.

Este miércoles, a las 20:27 horas Salvamento Marítimo recibió la alerta de radiobaliza del «Nuevo Rafael». El pesquero se hundió a 14 millas al suroeste de la Isla Alborán. El Helimer 220 acudió a su rescate, y salvó la vida de tres tripulantes, dos adultos y un adolescentes.

Los servicios de rescate creen que fue un golpe de mar lo que provocó el volteo del pesquero. La búsqueda del tripulante continúa activa. Operativos de Salvamento Marítimo, así como la embarcación Salvamar Hamal y el avión Sasemar 101 están tratando de dar con él. Marruecos se ha unido al operativo.

El tripulante desaparecido es un marroquí de 54 años que desde hace tres décadas reside en la localidad de Vélez-Málaga. Un padre de familia con seis hijos que lleva muchos años trabajando en esta embarcación, y mantiene una estrecha relación con el patrón.

María Carmilla, patrona mayor de la cofradía de pescadores de Caleta de Vélez-Málaga, asegura que es un pescador que lleva toda su vida en el mar. Y añade que ha trabajado para varias embarcaciones de la zona. Desde la Asociación Caleta de Vélez aseguran que hay un ambiente de gran consternación entre los pescadores.

Lo último en España

Últimas noticias