Terremoto político en Granada

Salvador (Cs) ataca a los concejales dimitidos: «¿Se entendería que las enfermeras se fueran de un hospital?»

Luis Salvador, ex alcalde de Granada.
Luis Salvador, ex alcalde de Granada.
Borja Jiménez

Luis Salvador (Cs), alcalde de Granada, ha confirmado este miércoles que seguirá al frente del Ayuntamiento de la ciudad, y ha atacado directamente a los concejales que han dejado su cargo. «¿Alguien entendería que en un hospital las enfermeras se fueran? ¿O que los bomberos se negaran a apagar un incendio porque el afectado tiene otra ideología?», se ha preguntado el líder del consistorio en unas declaraciones hechas en La Sexta.

«Los miembros del equipo de Gobierno han sido los que han abandonado sus responsabilidades», ha subrayado Luis Salvador, que considera que su «obligación» como alcalde es «hacer que la ciudad funcione y no anticipar escenarios».

«Pido la vuelta de los concejales que sin ningún motivo se han ido», ha incidido Salvador, que considera que el debate no debería ser si se aparta o no de su cargo, sino que «el foco debería estar en quienes están incumpliendo su compromiso con la ciudad de Granada sin ninguna justificación».

«No creo que sea mucho pedir que el PP respete Granada», ha esgrimido Salvador, que asegura que mantiene un contacto diario con el líder de Cs Andalucía, Juan Marín, que está «tan sorprendido como yo con lo que está sucediendo».

«Tenemos un proyecto que está teniendo resultados en muy poco tiempo. Si yo diera un paso al lado supondría cinco meses de pérdida de tiempo. ¿Alguien entiende que con las necesidades actuales un concejal pueda decir que si no juega pincha la pelota?», continúa Luis Salvador, que promete que «esto no va a ser una cuestión eterna».

Vox

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha ratificado este miércoles la tesis de este partido sobre la influencia de Cs en la estabilidad del Gobierno, acentuada por la crisis que afronta el Ayuntamiento de Granada.

Gavira, que ha descrito a Cs como «un partido caballo de Troya», ha sostenido que «nos preocupa mucho la descomposición de Cs, que está degenerando en autodestrucción, y que acabe contagiando de inestabilidad y desconfianza al Gobierno de Andalucía».

En la rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Andalucía, Gavira ha hilado la crisis del Ayuntamiento de Granada, donde el alcalde, Luis Salvador, se queda gobernando con el apoyo de un solo concejal de Ciudadanos tras la salida del Gobierno de los siete ediles del PP y otros dos de Cs para sostener que «la crisis en el Ayuntamiento de Granada nos preocupa y mucho porque es un gobierno formado por los mismos partidos que el Gobierno de Andalucía».

Lo último en España

Últimas noticias