Canal Sur se defiende de los bulos del PSOE

RTVA hunde al PSOE: «Han iniciado una campaña de desprestigio contra Canal Sur con datos falsos»

Canal Sur.
Canal Sur.
Borja Jiménez

El PSOE está desesperado. En España en general y en Andalucía en particular. Tanto es así, que tras Doñana, la Sanidad, las fresas de Huelva y otras decenas de campañas iniciadas por el PSOE de los ERE, lo están intentando con otra: en esta ocasión contra Canal Sur. Pero tampoco les está funcionando. Tal es la campaña de bulos contra la televisión pública andaluza, que la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se ha visto obligada a lamentar este viernes que «el PSOE inicie una campaña de desprestigio contra Canal Sur con datos falsos» que «coincida justo después de los resultados de la pasada campaña electoral -de los comicios locales del 28 de mayo- y en vísperas de las elecciones generales -del 23 de julio- como forma de presión», así como ha rechazado «cualquier acusación de seguidismo» a favor del Gobierno andaluz del PP-A.

Desde la dirección de la RTVA han respondido así al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien este viernes ha remitido una carta al director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, para trasladarle el «profundo malestar del PSOE de Andalucía por la deriva que están tomando en los últimos meses los Servicios Informativos de Canal Sur, y muy especialmente los de televisión», con un «relato informativo seguidista de las tesis del Ejecutivo de la Junta de Andalucía», del PP-A.

Desde la dirección de la RTVA han afeado a Espadas que acuse de «seguidismo» a Canal Sur «sin datos», así como le replican que «perdió todos los recursos que presentó el PSOE ante las juntas electorales» en el marco de los comicios locales del pasado 28 de mayo.

Al respecto, la dirección de la RTVA sostiene que «las resoluciones de las juntas electorales certifican que los informativos de Canal Sur son plurales, neutrales, objetivos y cumplen con los principios de igualdad y proporcionalidad informativa», y subraya que «esto mismo ya ocurrió en las pasadas elecciones autonómicas de 2022», cuando «Canal Sur ganó todos los recursos de los partidos».

Según destacan desde la dirección de la RTVA, «las juntas electorales provinciales han rechazado las tres denuncias del PSOE durante la pasada campaña», cuando el PSOE «solicitaba en un recurso a la Junta Electoral Central que revocase el acuerdo de la Junta Provincial y se apercibiera a la Dirección General, pues el acuerdo de la Junta Electoral Central no recoge sanción, no recoge apercibimiento ni inicio de expediente sancionador, lo que sí ha ocurrido en Canal Sur en otras etapas», según apostillan.

Además, la dirección de Canal Sur ha anunciado que «desmentirá cada denuncia falsa que haga público cualquier partido político que lo único que busca es presionar a los profesionales de Canal Sur y al equipo directivo».

Lo último en España

Últimas noticias