OKENTREVISTA

Rocío Monasterio, sobre el feminismo: «No necesito el apoyo de Sánchez ni de nadie para llegar donde quiera»

Ver vídeo
Borja Jiménez

Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, cuestionada sobre su feminismo en una entrevista en OKDIARIO Andalucía se ha definido como «defensora de la igualdad entre el hombre y la mujer». Por ello, se muestra «orgullosa» del «feminismo español de Concepción Arenal y otras tantas mujeres que defendieron cuando hacía falta defender, porque no lo había, los derechos en igualdad. Para todo eso que en España no había. Y en ese momento sí hacía falta luchar por todo eso».

Sin embargo, Monasterio considera que «el feminismo de hoy es un engaño que pretende privilegiarnos a las mujeres y pretende protegernos como si fuéramos débiles». «No nos hace falta la protección de ningún político para llegar donde queremos. Llegamos por nuestro mérito y por nuestro esfuerzo. Y es una humillación brutal para las mujeres que nos pretendan colocar por cuota, que nos pretendan elevar a consejos de administración o puestos en los gobiernos por el simple hecho de ser mujeres», continúa.

«Yo no necesito el apoyo de Sánchez, ni de ningún político, para llegar donde yo quiera. Las mujeres vamos a llegar donde queramos»

«No lo necesitamos. Yo no necesito el apoyo de Sánchez, ni de ningún político, para llegar donde yo quiera. Las mujeres vamos a llegar donde queramos», subraya Rocío Monasterio, que en el único campo en el que sí considera que las mujeres necesitan algún tipo de protección es respecto a la maternidad, porque «eso sí que nos distingue del hombre durante unos años, y ahí sí que hace falta hacer unas políticas de protección. De la maternidad, de la paternidad y de la familia. Y eso es lo que defendemos en Vox», concluye.

Rocío Monasterio se encontraba en Sevilla para protagonizar un acto en el municipio de San Juan de Aznalfarache, pueblo en el que la inmigración ilegal genera importantes situaciones de inseguridad.

Lo último en España

Últimas noticias