Roca Rey salva la tarde y se lleva la única oreja de un festejo sin brillo en la Maestranza
Corrida gris y sin grandes emociones, salvada por Roca Rey con una faena solvente al quinto toro
Lleno absoluto con cartel de «no hay billetes» en la Real Maestranza. Ambiente de gran expectación en una de las corridas más atractivas del ciclo: Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado se enfrentaban a un encierro de Domingo Hernández, ganadería que suele ofrecer toros con clase y transmisión. Corrida gris y sin grandes emociones, salvada por Roca Rey con una faena solvente al quinto que le permitió llevarse la oreja. Nobleza y calidad en algunos ejemplares de Domingo Hernández, pero la falta de fuerza condicionó las faenas.
El toro que abrió plaza, Terrateniente, para Talavante, fue manejable, pero sin mucho fondo. El extremeño lo toreó con su habitual elegancia y temple, pero la falta de raza del animal impidió redondear la faena. Estocada algo trasera y silencio en su primero. En el cuarto, Pintor, repitió sensaciones: buen manejo, pero poco pudo pedir al toro. Silencio también en su lote.
Andrés Roca Rey fue el que salvó la tarde. A su primero, Valiente, lo recibió con verónicas templadas, pero el toro se vino abajo pronto. Faena correcta sin alardes. El momento de la tarde llegó con el quinto, Veronés, castaño claro. Roca Rey lo citó con decisión desde los medios y construyó una faena de poder y mando, con series ligadas que levantaron al público.
El peruano supo exprimir las mejores embestidas del toro. Una estocada certera y efectiva le permitió cortar la única oreja de la tarde, que paseó entre aplausos. En el primero había obtenido silencio.
Por su parte, Pablo Aguado, que se estrenaba en esta Feria de Abril, se encontró con dos toros de escaso juego. Al tercero, Cafetero y al sexto, Embajador, les faltó entrega. El sevillano intentó sacar partido con su toreo clásico y reposado, pero los animales no colaboraron. Silencio en ambos.
Ficha de la corrida
Ganadería: Domingo Hernández
- Alejandro Talavante: silencio y silencio
- Andrés Roca Rey: silencio y oreja
- Pablo Aguado: silencio y silencio
Temas:
- Andrés Roca Rey
- Toros
Lo último en Andalucía
-
Roca Rey salva la tarde y se lleva la única oreja de un festejo sin brillo en la Maestranza
-
Indignación total con Montero por decir que las personas con discapacidad tienen una «enfermedad mental»
-
En libertad el ‘antifa’ que agredió a un policía durante las violentas protestas contra Vox en Granada
-
Mapa de la Feria de Abril de Sevilla 2026: plano para saber en qué calles están las casetas
-
Palomares del Río se ha convertido en el ‘Ohio andaluz’ por predecir el resultado electoral: acierta desde hace más de 20 años
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 17 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez por tráfico de influencias y malversación
-
Guerra de Irán en directo hoy: ataques de EEUU e Israel, noticias del estrecho de Ormuz y situación en Oriente Próximo
-
Alineación de la Real Sociedad para la final de Copa del Rey ante el Atlético: Incógnita en portería
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 17 de abril de 2026