Robo histórico en los Goya: buscan dos botellas de vino de alto valor desaparecidas en el evento
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha indicado que querían exponer las botellas en su sede
Se ha producido un robo en la gala de los premios Goya que se celebró este sábado en Granada. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha reclamado la colaboración ciudadana para recuperar dos botellas «especiales» Rioja Edición Centenario que desaparecieron tras la celebración del popular acto. Ambas están firmadas por muchos actores, actrices, directores y directoras que protagonizaron la gala del cine español.
Se trata de dos botellas de vino de Rioja de gran formato, de edición especial por el Centenario de la Denominación -que se conmemora este 2025-, con un etiquetado muy especial. Se trata de una etiqueta dorada, con la marca de Rioja haciendo la forma del cien, indicando Desde 1925 y la cápsula de lacre también en color dorado.
Además, ambas están firmadas por muchos actores, actrices, directores y directoras que protagonizaron los Goya 2025 y se acercaron por el espacio que Rioja habilitó Rioja como patrocinador de la Gala. Desde el Consejo Regulador han destacado que son «muy especiales», no tanto por la pérdida ecónomica, sino que por su significado al contar con las firmas, entre otros, de Alejandro Amenábar, Belén Rueda, Carolina Yuste, Juana Acosta, Jorge Drexler, Cayetana Guillén Cuervo o Miguel Bernardeu.
Todos ellos son «estrellas del cine español» que pasaron por el espacio de Rioja durante la gala de los Goya, muchos de ellos «amigos de Rioja», porque o bien han visitado la Denominación o incluso han sido «embajadores» de la misma.
El Consejo Regulador ha indicado que las botellas «queríamos exponerlas en la sede, en un año en el que van a pasar muchas personas por la Denominación, invitadas a muchos de los eventos que tenemos planificados este año por el Centenario». De hecho, también han añadido que «nos habíamos planteado subastar una de las botellas con fines benéficos».
🍷🚨 ¡Se buscan! 🚨🍷
Tras la noche mágica de los Premios Goya 2025, han desaparecido nuestras dos botellas de Rioja Edición Centenario, firmadas por actores, actrices, directores… amigos de la Denominación.
Son muy especiales para nosotros.
Por favor, si alguien conoce su… pic.twitter.com/6oUkNbYcLA
— Rioja Wine España (@RiojaWine_ES) February 11, 2025
Temas:
- Granada
- Premios Goya
Lo último en Andalucía
-
Condenan al padre de Mari Luz por pegar un bastonazo a una mujer que se burló del asesinato de su hija
-
Elías Bendodo (PP) lamenta que el sanchismo se entregue a Bildu: «ETA manda en el Parlamento español»
-
El socialista Perales acude al juzgado por acoso sexual tras negar la denuncia 24 horas antes
-
Un magrebí amenaza con un cuchillo a un quiosquero en Málaga mientras acusa a varios vecinos de «racistas»
-
Una mujer obsesionada con un hombre encarga secuestrar, violar y rapar la cabeza a una joven en Almería
Últimas noticias
-
Prohens reitera que recurrirá a «todas las vías» contra el reparto de menas: «Son niños, no paquetes»
-
Ayuso ofrece becas de hasta 2.800 euros para que los jóvenes retomen su formación
-
Así encaja Thiago Almada en el Atlético: el ’10’ al que Guardiola llamó para llevárselo al City
-
El Ibex 35 sube un 0,7% al mediodía y se acerca a los 14.000 puntos
-
Universidad americana en España: un puente educativo entre continentes