Andalucía
Engracia Rivera

Rivera (Sumar) exige aumentar sueldos públicos tras cobrar 4.100 € al mes sin pisar el Ayuntamiento

Engracia Rivera pasó un año entero cobrando del Ayuntamiento de Sevilla sin ir a trabajar

La diputada de Sumar alegó una baja médica que no le impidió manifestarse o irse de copas

Engracia Rivera, diputada de Sumar, estuvo un año entero cobrando 4.100 euros al mes del Ayuntamiento de Sevilla sin ni siquiera pisar el edificio consistorial. Fuentes municipales aseguran a OKDIARIO Andalucía que esta mujer «ni siquiera pisó el Ayuntamiento» porque, alega la diputada, estuvo de baja por la rotura de un tobillo. Sin embargo, en este tiempo en el que Rivera cobraba el citado salario sin ir a trabajar, sí que se le pudo ver caminar a la perfección en manifestaciones o actos de partido, e incluso tuvo tiempo para ir al cine con sus amigos, tal y como ella mismo publicó en sus redes sociales en el tiempo en el que se encontraba de baja. Estos hechos no sólo no han provocado una explicación por parte de Sumar, sino que además, ni corta ni perezosa, Rivera ha exigido este miércoles un aumento de sueldo para los trabajadores públicos y ha reivindicado la necesidad de «dignificar los servicios públicos».

«Subnormal» a Feijóo

Engracia Rivera llamó «subnormal» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Un grave insulto que, según señaló posteriormente el comunista Enrique Santiago, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, fue fruto de «un calentón». Sin embargo, en OKDIARIO Andalucía hemos revisado las redes sociales de la buena de Engracia Rivera y, cuál ha sido nuestra sorpresa, que nos hemos percatado de que han sido ya varios los «calentones» que ha tenido esta mujer, que parece padecer de cierta gordofobia e, incluso, un carácter violento.

Además, cabe destacar que a las pocas horas de eliminar su insulto a Feijóo, Rivera dio me gusta a un comentario que llamaba «discapacitada» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. A todo esto, el silencio de Yolanda Díaz sobre todas las faltadas de su diputada es cada vez más atronador.