Sucesos Sevilla

Rescatan a un pasajero con la pierna atrapada entre un vagón del metro de Sevilla y el andén

Rescatan a un pasajero con la pierna atrapada entre un vagón del metro de Sevilla y el andén
Imagen del pasajero atrapado en el metro (BOMBEROS DEL ALJARAFE).

El manido mensaje «al salir tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y andén», que parecía en vano, no era tal. Los bomberos han rescatado en la tarde de este lunes a un hombre de mediana edad después de que su pierna quedara atrapada entre el suelo de un vagón de metro y el andén de la parada de San Juan Alto, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). El incidente se ha saldado sin heridas de gravedad.

Los hechos han tenido lugar sobre las 16:40 horas en la estación de metro de San Juan Alto, donde un pasajero de entre 40 y 50 años procedía a bajar de un tren que circulaba en dirección a la estación de Cavaleri, en Mairena del Aljarafe. Accidentalmente, el varón pisó en el hueco que separa el vagón del andén de la estación, quedando su pierna izquierda atrapada entre ambas superficies y hundida a la altura de la rodilla.

Una vez notificada la alerta, fue movilizada una dotación del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe, cuyos efectivos usaron calzos de estabilización y separadores hidráulicos para conseguir liberar la pierna de este individuo, que posteriormente fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario, ya que presentaba heridas en su rodilla.

Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos del Aljarafe, el incidente se ha resuelto en unos 15 o 20 minutos desde que fue dado el primer aviso y el tren pudo continuar su marcha con normalidad.

Rescatado en Granada

En otro orden de cosas, un trabajador de una obra en Torre Cardela, en la comarca de Los Montes de Granada, quedó atrapado la pasada semana tras un deslizamiento de terreno que le sepultó parte del cuerpo en una zanja.

El servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de este suceso a las 15:00 horas del pasado 11 de septiembre, pidiendo el 061 que se movilizaran efectivos de los Bomberos y agentes de las Fuerzas de Seguridad, que rescataron al varón.

El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en Granada capital.

Lo último en España

Últimas noticias