Rescatadas dos pateras con 65 ilegales a bordo: los inmigrantes han sido trasladados a Cádiz y Granada

inmigrantes
Una embarcación transporta inmigrantes rescatados de una patera. (Foto: Efe)

Un total de 65 inmigrantes han sido rescatados en las últimas horas por Salvamento Marítimo en dos pateras localizadas en el Mar de Alborán y en aguas del Estrecho.

En las embarcaciones viajaban también mujeres y niños. Los ilegales, todos ellos en buen estado de salud, han sido trasladados al Puerto de Motril (Granada) y al puerto de Cádiz.

Andalucía sigue recibiendo pateras sin control en plena crisis migratoria en el país y en plena polémica por el traslado de inmigrantes desde Canarias a diferentes puntos de la geografía española desde el más absoluto secretismo. La Junta de Andalucía acusa a Sánchez de «ocultismo» en sus actuaciones y el alcalde de Granada reconocía recientemente a OKDIARIO que la ciudad no puede soportar tal «volumen» de ilegales.

48 inmigrantes en la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha trasladado en la madrugada de este lunes al Puerto de Motril, en la costa de Granada, a un grupo de 48 personas, entre ellas cinco mujeres y tres menores, que antes había rescatado, todos en aparente buen estado de salud, en las proximidades de la isla de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press han detallado que la llegada de la Salvamar Gienah que los trasladaba a la dársena granadina se producía sobre las 1:00 horas. La primera alerta sobre la salida de esta patera del norte de Marruecos llegaba a las 17:00 horas de este pasado domingo.

El organismo dependiente de Transportes movilizaba entonces a la Salvamar Gienah, que procedió al rescate de estas personas a las 20:30 horas. Colaboró con el operativo un buque que estaba en la zona, el Queen Isabella, que permaneció en las proximidades de la infraembarcación hasta la llegada de los dispositivos de Salvamento.

Asimismo, Cruz Roja era activada a última hora de la noche de este pasado domingo en el marco de este operativo, en que presta una primera asistencia sanitaria a los inmigrantes, para quedar posteriormente a disposición policial.

Patera con 17 inmigrantes en el Estrecho

Salvamento Marítimo rescató este domingo a 17 varones magrebíes de una patera cuando navegaban esta mañana en el Estrecho de Gibraltar y que desembarcaron en el puerto de Cádiz sobre las 19:00 horas.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento, que han concretado que la búsqueda que desembocó en el rescate de estas personas se inició este domingo sobre las 7:10 horas, cuando un barco pesquero avistó la infraembarcación en la zona de Cortadura e informó de ello a la autoridades españolas.

Se movilizó entonces a la salvamar ‘Suhail’, que localizó a las patera y rescató a sus ocupantes, 18 varones que llegaron al puerto de Cádiz sobre las 19:00 horas.

Lo último en España

Últimas noticias