Sevilla

Las redes sociales denuncian botellones en las calles de Sevilla

Los disturbios violentos en Málaga se saldan con un policía herido.
Las redes sociales denuncian botellones en las calles de Sevilla

La situación de Covid-19 en España está disparada y aún así hay muchas personas que siguen haciendo caso omiso de las normas de prevención para acabar con la cifra de contagios tan elevado. Es por ello que las redes sociales denuncian botellones en las calles de Sevilla, que se están produciendo en diversos días, y en concreto, la noche del viernes 23 de octubre.

Por este motivo, la Policía Local interpuso durante la noche del viernes 23 de octubre más de 220 denuncias por botellones y por no llevar mascarillas.

Desde las redes sociales se han quejado de estos hechos que ocurren en distintos lugares de la capital sevillana. Así, los vecinos de la Alfalfa realizan caceroladas desde sus ventanas y balcones para protestar por estos incumplimientos a las normas Covid-19.

Los vecinos reclaman desde hace años que se cumpla la normativa vigente en cuanto a la Ley Antibotellón, y ahora es algo que se ve agravado por la crisis sanitaria debida a la pandemia. Piden respeto para que se proceda al cumplimiento de las normas establecidas.

Además de estos hechos, la Policía Local detectó un vehículo que repartía lotes de bebidas, encargados previamente por teléfono en distintas zonas de Sevilla.

Ante todos estos hechos que parecen no acabarse, el Ayuntamiento de Sevilla ha comunicado un dispositivo especial de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores. Con ello se quiere controlar mejor el ocio nocturno y el cumplimiento de las medidas establecidas para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Se han interpuesto un total de 226 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, que en algunos casos más graves pueden alcanzar los 300 euros de sanción.

Este dispositivo especial ha concluido con el precinto de una actividad y la formulación de denuncias a otras siete. En concreto, la Policía Local procedió al precinto de un establecimiento ubicado en la Avenida Diego Martínez Barrios por graves irregularidades.

También ha hablado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que ha explicado que se está trabajando en distintos puntos de la ciudad para evitar situaciones que suponen un grave riesgo para la salud pública. Y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la concienciación ciudadana.

En la comunidad no se descartan mayores medidas algo más restrictivas si estas situaciones continúan y además se disparan las cifras de contagios. Por esto las redes sociales denuncian botellones en diferentes lugares de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias