Recibe el alta el parlamentario andaluz Juan Pablo Durán (PSOE) dos días después de sufrir un ictus

Recibe el alta el parlamentario andaluz Juan Pablo Durán (PSOE) dos días después de sufrir un ictus
Juan Pablo Durán, parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba (Foto: PSOE).

El expresidente del Parlamento de Andalucía en la anterior legislatura y actual parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, Juan Pablo Durán (PSOE), ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras dos días ingresado después de sufrir un ictus.

El que también fuera secretario general del PSOE de Córdoba ingresó este miércoles en el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa después de un accidente isquémico transitorio (AIT). Felizmente, el socialista se ha recuperado satisfactoriamente y no tendrá secuelas.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés, en el que ha estado ingresado durante dos días , con el fin de «completar su estudio neurológico», tras haber experimentado el pasado miércoles «un accidente isquémico transitorio (AIT)», si bien su estado tras ello era «estable, recuperado y asintomático».

Junto a ello y por su parte, la hermana del diputado regional socialista, Inmaculada Durán, también ha destacado ya que Juan Pablo Durán «no presenta secuelas», gracias «a la rapidez del sistema sanitario andaluz, en este caso del 061, del Reina Sofía» y a la aplicación «del Código Ictus».

Este jueves, la hermana recalcaba la necesidad de «que pasen las 24 horas» preceptivas en observación, «para ver su evolución, pero en principio está bien», señalaba, ya que «habla estupendamente y no tiene ninguna secuela», aunque todo ello hay que contemplarlo «con la cautela que corresponde a algo así».

En cualquier caso, y según insistía Inmaculada Durán este jueves, cuando su hermano permanecía aún ingresado, ya «no está en la UCI, ni está grave» y está «evolucionando bien», a lo que se suma «que todas las pruebas han dado un resultado negativo a las secuelas», con lo que hay que estar «pendientes de su evolución».

Mensaje de apoyo de Antonio Ruiz

El presidente de la Diputación de Córdoba y secretario general del PSOE en esta provincia, Antonio Ruiz, ha querido enviar este jueves «un mensaje de apoyo y un abrazo enorme, para él y para su familia».

A este respecto y a preguntas de los periodistas, Ruiz ha apuntado que este miércoles, al conocer el ingreso hospitalario de Durán, tuvo «un susto importante, pero inmediatamente pudimos comprobar que, al parecer, se había quedado en ese susto», ya que «reaccionó estupendamente a la medicación», y «las pruebas han sido positivas, en cuanto a su resultado, y ahora mismo está en el protocolo de observación que se marca en estos casos».

Junto a ello, Ruiz también ha querido hacer un «reconocimiento a nuestra sanidad pública, pues precisamente en estas situaciones es cuando podemos comprobar, no solo la maravillosa sanidad pública que tenemos, sino también lo importante que es seguir contando» con ella.

Lo último en España

Últimas noticias