Córdoba

Receta de salmorejo cordobés

El salmorejo cordobés es uno de los platos más típicos de esta zona de Andalucía.

5 recetas de salmorejo para una cena o comida ligera de lujo fácil de preparar

El salmorejo cordobés es uno de los platos más típicos de esta zona de Andalucía. Disfrutar de esta delicia es posible con unos ingredientes básicos que están destinados a ofrecernos una alta dosis de salud y de alegría. Esta receta de aprovechamiento de recursos es una de las apetecibles en cualquier época del año, no solo durante el verano. Una sopa fresca de estas características tiene todo lo necesario para triunfar en una mesa de celebración o en un día a día repleto de emociones. Siente en primera persona el alma de la cocina cordobesa con este plato.

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 200 gr de pan
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Cómo preparar un salmorejo cordobés

  1. Un buen salmorejo cordobés se preparar con calma y mucho amor, los ingredientes deben fusionarse poco a poco siguiendo un orden.
  2. Nos ponemos manos a la obra con uno de los protagonistas del plato, los tomates, este ingrediente es el que le dará color y sabor.
  3. Lavamos los tomates, les quitamos el pedúnculo y los trituramos en el vaso de la batidora. Este ingrediente debe ser de buena calidad para que el resultado sea el esperado.
  4. Con este puré listo, lo pasamos por un colador, de esta manera eliminará todas las pielecillas y las pepitas que haya. La delicadeza de un salmorejo pasa por realizar correctamente este paso.Receta de salmorejo cordobés
  5. Seguimos con el pan, una buena hogaza es la clave del éxito de esta receta. La vamos a trocear y pondremos a macerar con el puré de tomates.
  6. Este paso es importante para conseguir que todos los sabores se integren y tengamos entre manos un salmorejo de lo más auténtico.
  7. Pasados unos 10 minutos le añadimos el diente de ajo pelado y troceado. Con la batidora trituramos todo hasta formar una crema perfecta.
  8. Incorporamos el aceite y trituramos de nuevo para que emulsione. Rectificamos de sal y pimienta. El salmorejo debe quedar como un suave puré repleto de sabor.
  9. Servimos con un poco de jamón o huevo duro para disfrutar de una de las recetas más tradicionales de Córdoba. Este salmorejo es una auténtica maravilla.

Lo último en España

Últimas noticias