Andalucía

Qué hacer en Matalascañas si no quieres bajar a la playa

Veamos algunas de las rutas y lugares para visitar, y descubrir Matalascañas.

Matalascañas, en Huelva, aporta mucho más que su fantástica playa.
Qué hacer en Matalascañas si no quieres bajar a la playa

Matalascañas, en Huelva, aporta mucho más que su fantástica playa. Al estar en el mismo parque de Doñana permite hacer actividades si no quieres bajar a la playa.

Veamos algunas de las rutas y lugares para visitar, y descubrir Matalascañas.

Visitas al Parque Nacional y Natural de Doñana

Rodeada completamente por el Parque nacional y natural de Doñana, esta población suele aumentar su número de visitantes precisamente por el encanto de este gran parque. Se puede visitar, hacer rutas en él, visitar su flora y fauna (con el lince ibérico como estandarte y mucho más).

Jugar en sus campos de golf

La oferta de campos de golf en la Costa de la Luz es enorme. Sus campos son populares y agrupan greens ondulados y un paisaje de absoluta belleza que deja a todos los turistas encandilados. Sin ir más lejos, tenemos el campo Doñada Golf que permite gozar de la biodiversidad del entorno, además de máximos servicios para practicar golf en la Costa de la Luz, como fairways, greens, amplios paisajes y un confort de lujo.

Rutas en bicicleta

Otra manera de ver Matalascañas sin ir a su playa es hacer una ruta en bicicleta por el parque Dunar. Hay alquiler de bicis y zonas para recorrerlo. De hecho es realmente usada para pasar por los diferentes senderos en los entornos del gran parque.

El parque Dunar acoge de 130 hectáreas y se encuentra en una ribera dunar fija. Es lugar para comer y cenar, porque consta de una zona para picnics, camping, aparcamiento, un punto de información y también podemos subir a un dromedario para recorrer esta área.

Paseos en el Paseo Marítimo

Otra cosa que se puede hacer para adentrarnos en esta zona es ver su centro. Encontramos  la plaza del Centro y el paseo marítimo de Caño Guerrero. Tanto el uno como el otro pueden visitarse haciendo un paseo al ser dos zonas muy concurridas, especialmente en verano.

¿Qué hacer? Pues hay restaurantes, tiendas, bares, zonas de ocio y un sinfín de actividades para no aburrirnos. A destacar el tren eléctrico que podemos coger para ver bien la población, y sobre todo el centro, porque hacer un fantástico recorrido por sus calles.

Lo último en España

Últimas noticias