Andalucía

El Rompido, el pueblo pesquero de Huelva

Este pueblo se encuentra en la Costa de la Luz, en Huelva.

En Huelva, encontramos el Rompido, un pueblo pesquero que debemos visitar.
El Rompido, el pueblo pesquero de Huelva

Creemos que debemos ir lejos para encontrar playas vírgenes y paisajes de ensueño. En Huelva, encontramos El Rompido, un pueblo pesquero que debemos visitar.

¿Por qué? Por su cantidad de atractivos turísticos que vale la pena descubrir.

Este pueblo se encuentra en la Costa de la Luz, en Huelva, que pone las mieles a muchas personas que lo eligen como destino turístico durante el verano especialmente.

Un sinfín de servicios y actividades

El Rompido es conocido por sus playas, pero también por la cantidad de hoteles y alojamientos que existen. Además también hay campos de golf, por lo que es destino de muchos deportistas. Y no solo eso, ya que posee un fantástico puerto marítimo que hay que conocer si somos amantes de los barcos.

¿Qué ver?

Hay algunos monumentos que definen el pueblo. Entre estos hay dos faros, pero el más conocido por todos que en este caso tiene su origen en el siglo XIX.

Playas para perdernos

La Playa de El Rompido es muy popular. Suele destacar por llenarse en épocas más calurosas. Aunque si queremos algo de tranquilidad hay una zona para pasear y bañarse sin tanto agobio de turistas.

La Flecha de El Rompido

En este pueblo de Huelva hay un encanto especial que no podemos perdernos. Hablamos de la Flecha de El Rompido, un Paraje Natural Marismas del Río Piedras que ofrece una de las formaciones terrestres móviles de Europa más destacada.

Destaca porque suele crecer 40 metros anuales por efecto de la sedimentación de arenas producida por la dinámica mareal. Posee una anchura de entre 300 y 700 metros y una superficie de 534 hectáreas, y engloba el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido.

¿Cuáles son sus fiestas?

Si queremos ir a esta población entonces conviene conocer sus fiestas. Las mayores se celebran en julio en honor a la Virgen del Carmen, donde hay diversidad de actos, como la tradicional regata de pateras. Hay más porque entre conciertos y salidas, están los actos religiosos, pues el domingo suele haber la procesión de la Virgen, a la que los marineros pasean en barco por el río Piedras así le rinden homenaje.

 

Lo último en España

Últimas noticias