La que faltaba: la ex de Iglesias Tania Sánchez tercia en la guerra entre Irene Montero y Teresa Rodríguez

Tania Sánchez. (Foto. Sí Madrid 2019)
Tania Sánchez. (Foto. Sí Madrid 2019)

El espectáculo que este viernes han dado en Twitter Irene Montero y Teresa Rodríguez ha sido cuanto menos bochornoso. Enzarzadas en una lucha dialéctica a golpe de tuit por las declaraciones de la ministra de Igualdad, la de Podemos y la de Adelante Andalucía se han echado los trastos en la cabeza públicamente. Y si parecía que la cosa no podía empeorar, ha entrado en juego Tania Sánchez, la ex pareja de Pablo Iglesias que acabó en el gallinero del Congreso cuando el ‘macho alfa’ de Podemos terminó su relación para convertir a Montero en la nueva ‘fémina beta’ del partido morado. Sánchez ha dedicado un tuit para atacar a Montero, acusándola de patriarcal, y ha defendido a su «comadre» Rodríguez.

La ya ex líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha contestado en redes sociales a la ministra de Igualdad, Irene Montero,  en una disputa en la que se han enzarzado ambas en Twitter este viernes. En un tuit, Rodríguez he escrito que por lo menos a ella «la política no me cambió de barrio» y «yo sí que tengo un curro al que volver».

Rodríguez contestaba así a Montero: «No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio»

El lío comenzaba la mañana del viernes con las declaraciones de Montero en la radio. La ministra de Igualdad justificó la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía en el Hemiciclo autonómico en plena baja por maternidad. La titular de la cartera que debería velar por los derechos de las mujeres sostiene que «la política no para» a pesar de los permisos laborales por dar a luz.

En Radio Nacional, Irene Montero ha señalado que ve «muy triste» la escalada a la que ha llegado las diferencias en el seno de Adelante Andalucía y ha añadido que «ninguna de las dos partes ha frenado el conflicto». La también dirigente de Podemos ha recalcado que esas discrepancias en el seno de las organizaciones no se han frenado durante este tiempo.

A pesar de que Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias escenificaron en un vídeo que acababa en un abrazo el divorcio amistoso entre Podemos y Anticapitalistas, ahora se ha producido un choque de trenes total. Preguntada por las explicaciones que la líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, reclamaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Irene Montero ha asegurado que es una decisión tomada desde la «autonomía» de Podemos Andalucía y las organizaciones en el ámbito regional que conforman esas confluencias, como bien «sabe y reivindica Teresa», recoge Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias