El PSOE usa Doñana como arma electoral tras 37 años de abandono y el PP estalla: «¡No hicisteis nada!»
Feijóo destroza a Sánchez: «Le interesa ahora un parque de Doñana que el PSOE lleva años sin cuidar»
Andalucía estalla contra los «bulos y mentiras» de Sánchez sobre Doñana: «Quieren despoblar Huelva»
Sánchez reescribe el pasado: «A los socialistas se nos define porque gobernamos en tiempos difíciles»
El PSOE ha visto en Doñana un arma electoral que arrojar al PP de cara a las elecciones municipales de este próximo 28 de mayo. Sin embargo, Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha cargado duramente contra el socialismo en general y contra la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta, Teresa Ribera, en particular, por atacarles con un problema precisamente «heredado» por los 37 años en los que el PSOE gobernó Andalucía y no hizo absolutamente nada por resolver.
Así, Juanma Moreno ha lamentado este jueves que el Gobierno de la Nación «cuestione, recurra, golpee, limite y empequeñezca la autonomía» de Andalucía «todos los días» y ha sostenido que el Gobierno andaluz «no ha engañado a nadie» con la ley con la que regularizará más regadíos en el Parque Nacional de Doñana.
En respuesta a la pregunta formulada por Inmaculada Nieto, portavoz del grupo parlamentario de Por Andalucía, en la sesión de control, el presidente andaluz ha arremetido contra las declaraciones de Teresa Ribera al hablar del «rinconcito de Andalucía». «Póngase -le ha espetado a Nieto- a defender a Andalucía cuando se golpea con esa dureza a una de las comunidades autónomas más poblada». «Tenemos dignidad y autonomía para decidir», ha subrayado.
«Todos los días se nos limita y empequeñece nuestra autonomía», ha remarcado Juanma Moreno, para el que su partido (PP) y su gobierno «no hemos engañado a nadie» con la Ley para regularizar más regadíos en Doñana. «Con honestidad e integridad, creemos que es la única alternativa posible» para cientos de agricultores con hectáreas de riego no regularizadas.
Para el presidente del Ejecutivo andaluz, «la exageración no es buena», en alusión a las críticas de Por Andalucía al plan de regadíos que impacta en el Parque Nacional de Doñana. Ha instado a la portavoz Inmaculada Nieto a que «se pasee por Huelva, por el Condado, y hable con los trabajadores a los que usted dice representar». «Una parte importante de Huelva no la entiende», le ha sugerido Moreno a Nieto.
El presidente de la Junta ha insistido en que su gobierno «no ha creado este problema. Es heredado» y ha afeado a Por Andalucía de hacer el «trabajo sucio» al PSOE. «No entiendo que sean apéndice del PSOE», ha sentenciado, para pedirle, por último, a la formación de izquierdas a «condenar» a la ministra Ribera.
Lo último en Andalucía
-
Un fuerte terremoto de magnitud 5 sacude el centro de Granada en plena madrugada
-
Precio de la gasolina hoy 15 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Las oposiciones de Policía Local de Manilva y Los Barrios comparten miembros del tribunal en medio de la polémica
-
El atleta que correrá ocho medias maratones en Andalucía para concienciar sobre el autismo
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»
-
Aída Nízar a la carterista búlgara que le robó una pluma Montblanc de 5.000 € en Primark: «No sabes con quién te has metido»